SENTIMIENTO CREMA

«más qUe Una pasión Un sentimiento»

Lolo Inmortal

septiembre de  1996 , era uno de esos tantos días en la esquina de Torre Tagle y alcázar en pueblo libre en el barrio de la gente de demencia en la que solíamos juntarnos para conversar del clUb, lanzar ,tomar unos traguitos y hacer hora, junto a los amigos de siempre, aquellos que conocí en la popular y forman parte de mi familia tribunera, como el loco, el chaname, oxiuro ,lennon, el nuno, el chan , zanelli ,el zambo, champagne, el tata, etc…. cuando de pronto llego alguien con esa noticia que ningún crema quiso escuchar jamás, LOLO nuestro ídolo máximo había dejado de existir , fue como un balazo directo al corazón , como si una parte de mi vida hubiera sido arrancada de golpe, a pesar que nunca lo pude ver en persona lo sentía como si lo conociera de toda la vida, como si fuera mi padre . Cabizbajo me fui a mi casa sin pronunciar palabra alguna, tratando de buscarle una explicación a lo sucedido, nunca me gusto ir a ningún velorio, ni al de mi padres fui, prefiero recordarlos como los vi. En persona o a través de fotos. A la mañana siguiente me tire la pera al instituto para ir a su sepelio al templo en breña, fue algo conmovedor cuando apareció el féretro del ídolo eterno en el campo de juego miles de personas que en su mayoría jamás lo vieron jugar , abrazados cantándole al padre que se va, elevando sus manos como queriendo tocar el cielo , llorando su partida personas de todas las edades mezcladas entre si con posters en las manos, polos con su imagen, luego  a las afueras en el momento que sacaban el ataúd hacia la carroza se desato la locura todos pugnaban por siquiera tocar el ataúd, cosa que pude conseguir luego de pasar entre la multitud,  ya en el parque del recuerdo simplemente sucedió lo que se presumía iba a suceder , la gente al no poder asimilar que el ídolo máximo del fútbol peruano iba a ser enterrado trato de evitar ese suceso y entre empujones y forcejeos la cúpula de la barra puso orden y se procedió al entierro. Luego con la gente del barrio nos fuimos a recordar sus hazañas y proezas con la única camiseta que vistió  a lo largo de toda su carrera profesional, terminando en la misma esquina de siempre hasta altas horas de la mañana, entre llantos y caídas por la embriaguez producto de la cantidad de alcohol que tomamos.

Ya pasado un año de aquel triste suceso vino el partido con los pavos que quedara grabado en la memoria de todo el pueblo crema, ya que con diez hombres y el arbitro en contra (como siempre suele suceder con este equipo) les ganamos, ese día la vibra en el nacional fue muy fuerte, y casi todos decían que el alma de “Lolo” estaba presente y fue el jugador numero 11 (ya q estábamos con 10)  y que ilumino a oscar Ibáñez q fue la figura del partido. A la salida de ese partido con mi hermano chaname tuvimos la idea de homenajear a nuestro padre con una tela en su honor, ya desde antes me había convertido en un telero innato, confeccione varias banderas, pero hubo una en especial q marco historia en el fútbol peruano, la esvástica, esta dio mucho q hablar sobretodo a la prensa amarilla q se colgaba de la trinchera para atraer rating y ventas, pero esta es otra historia. El chana dibujaba muy bien y tenia una tela q fue un pedazo de una flameable gigante , así q al día siguiente empezamos la pintada , la frase salio del fondo d nuestro corazón , por falta d espacio nos comimos un par de palabras, ya que originalmente pensamos “EN LA MEMORIA Y EL CORAZON DEL PUEBLO VIVES, LOLO INMORTAL” Así que quedo  en la frase que ya todos saben , su debut fue en el nacional , la verdad no me acuerdo quien fue el rival ni la fecha exacta pero lo que si no podré olvidar nunca fueron los elogios de varios hinchas comunes , y agradecimientos por parte de todos mis hermanos.

Ya han pasado mas de diez años que nuestra tela esta presente en la popUlar , ha visitado muchas canchas ,a gozado muchas vueltas olímpicas y penas por las derrotas y visitado al ídolo eterno en su aposento en las fechas especiales para todo hincha crema, y pasaran muchos años mas , y a pesar que por motivos de amor y trabajo desde hace algunos meses ya no estoy en lima , nuestra tela siempre estará en la popular y si algún día la muerte me separa de este  mundo , no quiero que me entierren con esta tela , ya que mi alma siempre estará en la norte cantando con todos mis hermanos de siempre, porque como dice esa nostálgica canción , “ni la muerte nos va a separar  , desde el cielo t voy alentar”……………………….

May 31, 2008 - Posted by | especiales, Relatos | , , , , , , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario