SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

Universitario vs Cienciano

Cremas vencieron a Cienciano en el Monumental y se meten cada vez más a la pelea por los primeros puestos en el campeonato nacional.
Haciendo lo que corresponde, dominando de principio a fin y sin sentir peligro en ningún momento, Universitario venció cómodamente por 2-0 a Cienciano y de esta manera consumó su tercer triunfo consecutivo en el torneo local, lo que nos permite avanzar a la sétima posición del torneo con 9 puntos.

Una vez más, Universitario, como local, inició a todo vapor el partido y en los primeros diez minutos tuvo dos ocasiones de gol con sendos remates de Piero Alva, quien ratificó estar en un buen momento pues posteriormente provocó el primer gol crema a través de Víctor Piriz a los 41 minutos de la parte inicial y luego convirtió el segundo con una definición llena de calidad, cuando el partido entraba en su última parte.
Es justo decir que Cienciano hizo un partido decente y con un rendimiento muy por encima de lo que había dado en las primeras fechas. Lo más notorio fue el intenso pressing que impusieron para tratar de contrarrestar a nuestro equipo. Esto hace más meritorio el triunfo merengue, pues tuvo que superar una marca poco vista en los equipos que llegan al Monumental, ya que la mayoría plantea sus esquemas metido en su arco.
El gol de Piriz, artillero del equipo con 3 tantos, dio tranquilidad al equipo pues siempre es mejor irse con ventaja al descanso. Mérito de Giancarlo Carmona en la jugada de gol, pues apeló una vez más a su potencia, mandó un remate cruzado de izquierda que el arquero Noriega manoteó, luego Piero la mandó al palo, y en el rebote Piriz colocó un certero cabezazo al segundo palo del golero rojo.

Iniciándose la segunda mitad saltó a la cancha Johan Vásquez, el único que ha estado presente en todos los partidos del equipo reemplazando por Antonio Gonzáles. El equipo pasó a jugar de 3-4-1-2 a 3-1-3-1-2, con Rainer Torres como único volante de contención y siempre con Luis Ramírez como volante flotante para los ataques cremas.
En la medida que avanzó el juego, hubo otro cambio, esta vez de hombre por hombre en el ataque: Orejuela por Piriz.
Casi para terminar el encuentro ingresó Jesús Rabanal con el fin de reforzar la defensiva crema. Más allá del recaudo defensivo, se aumentó el marcador, gracias al golazo de Piero Alva, lo que consolidó el tercer triunfo consecutivo del campeón peruano y también el tercero sin recibir goles, lo que nos hace ver además que se va consolidando el juego defensivo, que fue el mejor en el torneo pasado en que

casi no nos convertían.

Este resultado nos lleva a la primera parte de la tabla y da tranquilidad para enfrentar los siguientes dos partidos que son de significativa valía: primero está el clásico el próximo sábado, y tres días después el partido que nos puede poner en segunda ronda de Copa Libertadores, ante Blooming.
Para prepararse con todo para estos dos partidos, el plantel tendrá el lunes un día de descanso y se volverá a las prácticas el martes en Campo Mar, en donde se prolongarán los entrenamientos hasta el jueves 1 de abril.

La ficha
Estadio: Estadio Monumental de Universitario
Hora: 6:00 p.m.
Árbitro: Víctor Hugo Rivera


UNIVERSITARIO      2        41’ Piriz, 85’ Alva
CIENCIANO                      0


UNIVERSITARIO:

CIENCIANO: Walter Noriega; Miguel Llanos, Tardellis Peña, Raúl Penalillo, Martín Hidalgo; Edwin Retamoso, Wilmer Carrillo; Hilden Salas, Mario Velarde, Julio García; y Mauricio Montes.
DT Edgar Ospina.

Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio; Giancarlo Carmona, Rainer Torres, Antonio Gonzáles, Rodolfo Espinoza; Luis Ramírez; Piero Alva y Víctor Piriz.
DT Juan Reynoso.

Cambios
46’ Johan Vásquez x Gonzales     46’ William Zapata x Salas
61’ Carlos Orejuela x Piriz            68’ Jesús Chávez x Velarde
79’ Jesús Rabanal x Torres          70’ Renzo Benavides x García
Tarjetas amarillas
Galliquio (U) / Penalillo, Montes, Llanos, Retamoso, Zapata (C)
Asistencia: 5,564 personas

marzo 29, 2010 - Posted by | Descentralizado 2010 | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: