SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

Libertad vs Universitario (1-1)

A un ‘Cachito’ de octavos: La ‘U’ hizo el negocio con un 1-1 ante Libertad

Si no lo puedes ganar, tampoco lo debes perder”. Esa es una frase que Juan Reynoso tiene tatuada en la cabeza, y ese fue su negocio en el Defensores del Chaco de Asunción. Universitario estuvo a cuatro minutos de traerse una derrota de Paraguay, pero Luis Ramírez marcó el empate salvador que lo mantiene firme en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.  

Los ‘gumarelos’ sentían que tenían la clasificación en el bolsillo, tras el golazo de Ayala, pero esta vez el puñal tuvo color crema dejando a Libertad con las ganas de quedarse solo en la punta y de sacar el primer boleto del grupo para la siguiente fase.

En la primera parte fue un partido tan peleado en medio campo, además de aburrido, que pasados los 30 minutos no hubo una sola jugada de peligro en ninguno de los dos arcos. Salvo a los 41’, tras un potente remate desde fuera del área de Pablo Velásquez que supo desviar bien el arquero de la ‘U’.

Libertad fue el equipo que más llegó, pero en el primer tiempo nunca puso en aprietos al golero Raúl Fernández. Está clarísimo que el equipo de Juan Reynoso lo quería matar de contra, pero ni el trajín de Piero Alva y las descolgadas por derecha de ‘Fito’ Espinoza colaboraron para generar una jugada de riesgo.

‘PUÑAL AGÓNICO’
Universitario no tenía sorpresa, pero adormecía el partido, y cuando parecía tenerlo controlado llegó el masazo del local. En una jugada sorpresiva, a los 55’, Víctor Ayala llegó inofensivamente por derecha, pero sacó un zapatazo que le quemó las manos a Raúl Fernández logrando que la pelota termine al fondo del arco peruano.

‘Superman’, flojito en el gol encajado, fue determinante para evitar la segunda caída y eso motivó a los peruanos a buscar el empate, y para ello tuvieron que esperar hasta los 86 minutos.

Víctor Píriz ingresó para cambiarle la cara al ataque crema, y fue el uruguayo quien metió un pase para la entrada de Luis Ramírez. En la primera ‘Cachito’ pateó al bulto, pero en la segunda miró el arco y la puso a segundo palo donde no pudo llegar el meta Bernardo Medina.

El 1-1 es muy justo, porque más allá de que Libertad fuera el que más atacó, nunca llegó a merecer el triunfo. Universitario jugó al contragolpe y facturó, utilizando la misma fórmula de los paraguayos en Lima para llevarse un punto tras el 0-0 en el Monumental.  

A Universitario le quedan los choques ante Blooming en Lima y frente a Lanús en Argentina. El próximo 6 de abril en casa, ante los bolivianos, quizás los cremas puedan conseguir ese ‘cachito’ que falta para conseguir la ansiada clasificación.

FICHA TÉCNICA:
1. Libertad: Bernardo Medina; Víctor Cáceres, Pedro Sarabia, Adalberto Román; Víctor Ayala, Edgar Robles (80’, Jorge Moreira), Sergio Aquino, Miguel Samudio, Rodolfo Gamarra; Javier González (46’, Wilson Pittoni) y Pablo Velázquez. DT: Javier Torrente.

1. Universitario: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Rodolfo Espinoza, Rainer Torres, Antonio Gonzales (72’, Johann Vásquez), Luis Ramírez; Piero Alva (84’, Carlos Orejuela) y Gianfranco Labarthe (67’, Víctor Píriz Alves). DT: Juan Reynoso.

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).
Goles: 55’, Víctor Ayala (L); 86’, Luis Ramírez (U).
Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.
Transmite: Fox Sports.

fte: www.elcomercio.pe

marzo 24, 2010 - Posted by | copa libertadores | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: