SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

“Los hijos de puta de la ADFP nos suspendieron”

ADFP inhabilitó a la ‘U’
jueves, 04 de marzo de 2010

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), en reunión con lo delegados de los 16 clubes participantes del descentralizado, no tuvieron mejor salida -al problema suscitado con el Club Crema y la firma con Star Perú- que inhabilitar a Universitario de Deportes del campeonato. No, no es broma. Esta situación ya se veía venir, puesto que la posición de Universitario era (es) firme y sin marcha atrás (por el momento).

Lo que se sabe en estas últimas horas es eso. La reunión de la Asociación y los socios (clubes) concluyó con está severa sentencia para la “U”. Los Cremas optan con apelar este fallo en primer lugar con el Poder Judicial.

El tema no es deportivo, sino, pasa a ser un tema societario. Se sabe que los 16 clubes asociados tienen un convenio con la empresa Lan Perú, encargada de trasladar a los equipos a las localidades donde les toque jugar. Se sabe, además, que esta empresa obliga a los clubes a llevar el logo de su empresa. Estaría de acuerdo, si ese convenio responde a pasajes gratis todo el año para los clubes. Sin embrago, Lan Perú, les cobra 169 dólares a cada club asociado. Eso, está claro, que a la “U” no le convenía.

Es cierto que Universitario, al firmar un convenio con otra marca área (Star Perú) estaría incurriendo una falta grave (por así decirlo), pero la Asociación no tiene porque obligar a un club a estar de acuerdo con algo que no es conveniente a sus beneficios. Es decir, si la “U” optó por llevar el logo de otra marca, porque le pereció mas beneficioso lo que esta le ofrecía, no tenían porque llegar a la inhabilitación. Teniendo en cuenta que las bases, no estipulan concretamente este castigo. Sino, más bien, con una multa de media UIT al club que transgreda la norma. Como manda el Artículo 33 de la bases, sobre el financiamiento de transporte aéreo y terrestre de los equipos.

De hecho, la decisión tomada fue apresurada y sin análisis, puesto que la reunión fue con presencia de delegados de clubes y no con las cabezas de estas. Lo que se espera, para una solución, es una junta de todos los presidentes. Porque son ello, quienes toman las decisiones y manejan los clubes de la manera más conveniente para estos.

Mientras tanto, esta inhabilitación perjudicaría en lo deportivo al Club Crema, pues están a dos días de su cuarto encuentro por el campeonato local, contra el Total Chalaco, que según conocimiento, ganaría los puntos.

La espera será muy larga, y, mientras se espera la solución, lo más probable es que el único perjudicado sea la “U”. Dejemos en manos de las cabezas y por el bien Crema, roguemos que este problema llegue a buen puerto.

fte: www.garracrema.com

marzo 5, 2010 - Posted by | notas | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: