SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

Piero no camina lento

Piero tiene muchas razones para ser el último romántico. Tiene nombre de trovador setentero y nació en el mismo día del amor (anote: 14 de febrero de 1979). Con 31 años, el delantero de la “U” también parece poseer un extraño pacto con el tiempo. Padece de juventud eterna porque todos los días se convierte en un genuino descubrimiento.

Piero Alva siempre sorprende con una jugada inédita, con un rendimiento internacional notable y con goles para repetir el fin de semana. El “Zorro” cerró el partido anotando con desprecio y los periodistas argentinos se mataron haciendo preguntas sobre él. Ese es el 19 de la “U”: tan extraño como el “clic” a primera vista, tan inexplicable como los amores eternos.Minuto 18: Alva se divierte y hace derroche de gambeta. Gira la cintura y se burla de todos. Sí, de todos. Porque por alguna razón, pocos apuestan por sus desbordes y sus corridas. Serán sus gestos de fastidio, o su carencia de populismo. Piero Alva quizá no viaje en un velero con carisma pero con sus goles se ha ganado el más intenso de los afectos.

“ZORRO” SIN MÁSCARA

Hay que estudiar a Alva, hay que buscar en cada uno de sus rasgos un argumento para definirlo. Tiene 31 años y muchos títulos, tiene más de 11 años de futbolista profesional pero siempre suena a novedad. Con un poco menos de revoluciones y con más puntería, Piero Alva debería haber llegado al fútbol europeo y otras ligas mayores. Un jugador sin prensa y con una hinchada que le pega, en sus tres décadas recién cumple el sueño de niño, recién se disfraza con la etiqueta de ídolo indiscutible.

Este Universitario que venció a Lanús, es casi el sesenta (a veces setenta) por ciento del equipo que superó hace un año a San Lorenzo. Es casi lo mismo, pero mejorado. Como si ese doloroso 2-0 en Boedo que los dejara fuera de la Copa en el 2009, hiciera de un efecto traumático un factor de éxito. La nueva crema corre igual, pelea igual, pero marca diferente. Se cuida mucho más. Hace del miedo un impulso para resistir hasta el minuto 90. Prohibido dormirse en Ate, si puedes matar con tiro de gracia, hazlo. Para eso estuvo Labarthe y el segundo de la noche: gol de cabeza y último suspiro.Piero no es como su tocayo que inmortalizó canciones con consecuencia lacrimal. No es viejo, ni camina lento. Pero anoche, en el Monumental, ante casi 30.000 personas, ofreció un memorable conciertazo.

fte: http://elcomercio.pe/impresa/notas/piero-no-camina-lento/20100218/416352

febrero 18, 2010 - Posted by | copa libertadores, los futbolistas | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: