SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

Las cuatro claves que hicieron que la ‘U’ grite campeón

Estas son: la planificación, un equipo competitivo, una defensa aplicada y jugadores con experiencia y ambición.

Por Ángel Hugo Pilares

1. LA MEJOR DEFENSA: Juan Reynoso trabajó su equipo de atrás hacia delante y eso se notó en los números al final del torneo: el cuadro crema solo recibió 32 goles en 46 partidos gracias a la solvencia de Carlos Galván y a la regularidad del mejor portero del campeonato, Raúl Fernández. Con dos jugadores clave como ellos, era más que suficiente pero cuando no estuvieron por lesiones o expulsiones, sus sustitutos fueron casi tan efectivos.

2. LAS ROTACIONES: Cuestionada desde que la anunció, la política de rotaciones de Juan Reynoso terminó dando frutos. Aunque tuvo algunas víctimas como Gianfranco Labarthe, quien interrumpió su racha goleadora, y Carlos Orejuela, quien no convenció al DT y tuvo que irse del equipo, lo hecho por el entrenador merengue creó un plantel competitivo donde todos los jugadores eran capaces de alinear en cualquier momento. Incluso, dejó un descubrimiento: Raúl Ruidíaz.

3. LA CABEZA FRÍA: El orientador merengue acomodó a su equipo, estratégicamente, en la liguilla B sabiendo que era el grupo más accesible, y que podría asegurar un lugar en el ‘play off’ con bastante anticipación como para tener un plantel descansado que se encuentre en condiciones de jugar la final con todo. La capacidad del técnico crema de leer partidos y cambiar su planteamiento sin que el equipo desentone, hizo al cuadro crema el mejor del año.

4. JÓVENES Y EXPERIMENTADOS: En la cancha, y durante las prácticas del día a día, Carlos Galván es un caudillo y Ñol Solano un maestro. Eso es suficiente para que jugadores con menor experiencia tengan un modelo a seguir y aprendan de la seriedad de los más experimentados. De la manito, casi como a niños, los cremas con menor experiencia fueron convertidos en campeones.

fte: http://www.elcomercio.com.pe

diciembre 14, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: