SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

Cuando los “malos muchachos venden”

Cuando los “malos muchachos” venden

No es difícil entender que a todos nos llamen pandilleros; que lucren con nuestras caras acompañadas de titulares alarmantes; que una periodista aproveche la “prensa libre” para exigir ideas “creativas”, como la suya que implica discriminar a los mayores de 14 años y menores de 40 para el ingreso al estadio, ¡Abuelita tendrás que ir sola nomás!

Lamentablemente tampoco me costo aceptar que se ignore el historial de abusos policiales. Nadie menciono la cobardía, a la salida del partido, de esperar a que se vayan los dirigentes de la barra para arremeter contra los espectadores restantes a las afueras de norte.
No merecieron ni una línea los aterrados gritos de mujeres y niños que se vieron en medio de tal tumulto. “Ahora pues, háganse los valientes” gritaban los patéticos uniformados, curioso cuando se lo dices a un niño que intenta saltar a los caídos y buscar mantener el equilibrio para no ser pisoteado como el resto.
¿No los vieron acaso? ¿No los escuchaban? Quizás el galopar de los caballos, las amenazas o el simple chorro de un “pinocho” se los impidió.
Las pobres victimas se vengaron de su querido coronel, pero ¿Con quién? Todo ese odio masivo de la hinchada no solo se debe a la descarada venta, eso fue la chispa. Se esconde, porque a la prensa no le interesa, un cotidiano desprecio a los derechos civiles.
Estoy hablando de faltas serias como agredir a los hinchas que no permiten colarse a revendedores, quienes están misteriosamente protegidos por un nefasto oficial que crea sus propias leyes, “déjala trabajar”.
Soportar el racismo y la discriminación en el ingreso del estadio se volvió tradición, ni entrar a una discoteca de la Costa Verde con sandalias y bermuda asusta tanto, sino pregúntele aquellos muchachos que los obligan a desnudarse por completo con tal que un tombo los deje en paz.
La salida es otra faena, como testigos esta aquella de tantas familias que fue botada a palos por no querer salir rápido del estadio, y pensar que estaban esperando que su hijo Víctor Balta salga del camerino; como no van a estar apurados si reniegan por ir hasta Ate a cumplir su labor.
Al menos esta noticia si mereció un cuarto de columna y el silencio de Cabanillas. Nadie recuerda porque la tan odiada Trinchera Norte fue fundada, todos parecen olvidar la ineptitud de la policía para impedir que barristas de sur hostigaran a los cremas de la antes pacifica Barra Oriente.
Esta resistencia se creo ahí, donde ni la prensa ni el estado se hacían presente. No hay que ser una comunidad aislada de la selva para sentirte enajenado de tu “nación”. Es cierto, bloquear carreteras y agredir a la tomberia no son las medidas correctas. Pero al menos el incidente del domingo si les llamo la atención, a pesar de ser relativamente pocos en la tribuna quienes atacamos directamente a algunos oficiales.
Sí, no somos santos. Aunque la gran mayoría, sé que no me quieren creer, no entramos en ese saco de ladrones y drogadictos que tanto les fascina a los medios. na acción de maltrato a un espectador exigió una reacción por respeto.
No se vaya a pensar que el objetivo es una anarquía tribunera; todo lo contrario, se busca orden en un ambiente donde la macana y el escudo alucinaron un nuevo autoritarismo. Sin justicia no hay paz, surge la inestabilidad. na vez más la PNP genera el caos.

Escrito por :Lido

fte: http://www.labandadeodriozola.com/foro/anuncios/2174-cuando-los-malos-muchachos-venden.html

junio 1, 2009 - Posted by | Análisis, notas | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: