SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

TRIBUTO AL MÁS GRANDE: 96 AÑOS DEL NACIMIENTO DE “LOLO”

Hoy 20 de mayo se cumplen 96 años del nacimiento de quien se ganó a punto de goles, entrega y coraje la condición de máximo ídolo en la historia de nuestro querido club: “Lolo” Fernández.

Fue un día como hoy, en 1913, que nació en la hacienda Hualcará de Cañete quien representa con su inmensa figura el símbolo histórico de nuestros casi 85 años de vida: Teodoro “Lolo” Fernández Meyzán.

“Lolo” empezó a recorrer su camino hacia la inmortalidad a los 18 años de edad, cuando un 29 de noviembre de 1931 debutó en un partido internacional ante Deportivo Magallanes de Chile. Fueron 23 años ininterrumpidos de goles inolvidables, títulos, redes rotas y un amor imperecedero por la única camiseta que vistió en su vida: la crema. Un amor que incluso le hizo rechazar cheques en blanco que le ofrecían clubes del extranjero. Eran otros tiempos. Eran tiempos del sentimiento genuino que otros no podrán entender jamás.

“Lolo” es el goleador histórico del club con sus 156 goles en 23 temporadas. Obtuvo los títulos nacionales de 1934, 1939, 1941, 1945, 1946 y 1949. Fue máximo goleador peruano en 1932, 1933, 1934, 1939, 1940, 1942 y 1945.

Y en las difíciles se hacía más grande. Nadie hizo más goles que él en los clásicos. Fueron 29 goles ante el eterno rival, coronados con la inolvidable tarde del 31 de agosto de 1953, cuando “Lolo” se despidió del fútbol anotando tres goles en un clásico y recorrió sus últimos minutos en una cancha de fútbol cargado en hombros. Era el tributo de un pueblo a quien dejó el alma por la camiseta que siempre amó.

Se despidió el futbolista pero nació la leyenda, aquella capaz de erizarnos la piel con la sola mención de su nombre. Y nos acompañó hasta que un 17 de septiembre de 1996 Dios decidió llevárselo para que siga haciendo goles en el cielo.

Hoy festejamos su cumpleaños, talvez no esté físicamente junto a nosotros en las celebraciones, pero estará en nuestros corazones y en nuestro recuerdo. Hoy festejamos los cremas en la Tierra, mientras que Dios festeja con él en el cielo, y todos a un solo coro le diremos al ídolo eterno: ¡Feliz Cumpleaños!

mayo 21, 2009 - Posted by | especiales, los más queridos | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: