SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

Universitario venció por 1-0 a San Lorenzo

Universitario de Deportes derrotó por la mínima diferencia a San Lorenzo en partido por Copa Libertadores 2009; El único gol de partido lo convirtió Nolberto Solano.

La consigna del equipo crema era ganar en casa. Desde el arranque, Universitario se mostró agresivo ante un rival que no tuvo reacción y cedió el campo. Apenas a los dos minutos, un cabezazo del brasilero Ronaille Calheira inquieto al arquero argentino. Cinco minutos después, el mismo Ronaille Calheira volvió a generar peligro en la portería del San Lorenzo.

La oncena dirigida por Juan Reynoso tenía el control y dominio del partido. Los gauchos no llegaban con claridad al arco protegido muy bien por Raúl Fernández. El dominio que ejercía la “U” tuvo su recompensa a los 20 minutos, cuando Norberto Solano habilitó con un preciso pase en profundidad a Ronaille Calheira, quien logró incursionar en el área, donde fue derribado por Botinelli. El árbitro decretó penal y expulsión del argentino. 

Norberto Solano se encargó de ejecutar el disparo de los doce pasos y poner adelante a Universitario con un tiro a la mano derecha del arquero, desatando la alegría y euforia total de los más de 35 mil espectadores que asistieron al estadio Monumental, que pareció tomar vida y vibrar en sus cuatro tribunas vestidas de crema.

Los cremas no se conformaron con la diferencia mínima y encimaron a lo argentinos en busca del segundo. A los 26 minutos, Miguel Torres recibe un pase de Rodolfo Espinoza y de un potente derechazo asustó al portero visitante.

Sin embargo, la oportunidad más clara la tuvo precisamente Espinoza, a los 42 minutos; el mexicano envió un potente disparo desde fuera del área, que hizo remecer el palo derecho del Orión y ahogó el grito de gol de todo el Monumental.

En la etapa complementaria la visita encimó a Universitario, pero la defensa estuvo muy metida en el partido y conjuró   toda situación de riesgo para el arco defendido por Raúl Fernández. Carlos Galván estuvo impasable y contó con el buen complemento de Renzo Revodero, John Galliquio y Nelinho Quina.

Universitario no renunció nunca al ataque y contragolpeó cada vez que pudo. Calheira tuvo una posibilidad para aumentar a los 19 minutos, pero su disparo salió fuera. Norberto Solano, tras recibir una pared de Vásquez, casi puso el segundo, pero el arquero adivinó la trayectoria del balón. Finalmente Miguel Torres casi convierte de cabeza, lamentablemente un defensa rival sacó el cabezazo en la línea de gol.

El partido moría y el marcador no se movía, ante la desesperación de los argentinos; Universitario sacaba un resultado importante ante un rival muy fuerte y que siempre quiso revertir la historia; sin embargo, los once guerreros cremas tenían un solo pensamiento en la mente: ganar. Cuando finalmente el árbitro dio por terminado el encuentro, el objetivo estaba cumplido.

Alineaciones:Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Nelinho Quina; Rainer Torres, Nolberto Solano, Rodolfo Espinoza (63’, Juan Manuel Perillo. 82’, Enio novoa), Miguel Torres; Piero Alva (79’, Johan Vásquez) y Ronaille Calheira. DT: Juan Reynoso.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Cristian Ledesma (73’, Jonathan Santana), Santiago Solari (84’, Christian Chávez), Juan Manuel Torres; Andrés Silvera (78’, Alejandro Gómez), Gonzalo Bergessio.

DT: Miguel Ángel Russo.Gol: 20’, Nolberto Solano de penal (U).
Expulsado: 19’, Jonathan Bottinelli (SL)
Árbitro: Salvio Fagundez.
Estadio: Monumental.
Hora: 7:30 p.m.
Transmisión: Fox Sports.

 

febrero 20, 2009 - Posted by | Uncategorized | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: