SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

UNIVERSITARIO VS AL.ATLETICO

Sullana (Peru.com).- Marca la diferencia. Con dos goles de Nolberto Solano, Universitario de Deportes se impuso 2-1 en la calurosa ciudad de Sullana frente a un duro y luchador Alianza Atlético.
 
Aunque era favorito por inversión y figuras, Universitario de Deportes no tuvo un partido fácil. Alianza Atlético complicó en todo momento, hasta el final del encuentro, y eso hizo que el triunfo crema sea más importante, porque además el partido se jugó en un campo realmente malo, donde se hizo complicado controlar el balón.
 
Para confirmar lo peligroso que resultó Alianza Atlético, basta con revisar las imágenes del partido para comprobar que el arquero Raúl Fernández tuvo trabajo.
 
Es más, el conjunto sullanense fue el que se puso adelante en el marcador. Cuando corría el minuto 55, Marcio Valverde se movió por la izquierda, esperó y sacó un excelente pase para el colombiano Jonathan Rodríguez, que con un remate cruzado venció al arquero crema Raúl Fernández.
 
Los hinchas cremas temieron lo peor, pero apareció Nolberto Solano para habilitar al brasileño Ronaille Calheira, éste dejó el balón en el medio y Ñol, con complicidad de Peláez, venció al arquero Pablo Lanz.
 
En ese momento, Nolberto Solano lanzó un grito a sus compañeros: “Vamos por el triunfo”, dijo, y todos creyeron en la remontada.
 
Así, luego de tanta insistencia, llegó un balón por alto y se cometió una falta sobre Piero Alva. El árbitro George Buckley, odiado en Sullana por algunos cobros, decretó el penal y Nolberto Solano, con un toque sutil a la derecha del arquero Pablo Lanz, se encargó de marcar la diferencia a favor de Universitario en el 67’.
 
El partido se volvió de ida y vuelta, con ocasiones de peligro en ambos arcos, aunque siempre dio la sensación de que más cerca esta el tercero que el empate.
 
Universitario defendió bien y así se apuntó su primer triunfo en el torneo Descentralizado 2009.
 
Alineaciones:
 
Alianza Atlético: Pablo Javier Lanz; Rafael Farfán, Frank Rojas, Ismael Márquez, Daniel Pelaez / (Israel Tordoya); Marcio Valverde, Henry Colán, Rubén Mori; Jonathan Rodriguez, Saulo Aponte, Juan Alberto Maraude / (Roberto Farfán).
 
Universitario De Deportes: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Jhon Galliquio, Edgar Villamarín, Nelinho Quina; Ennio Novoa, Nolberto Solano / (Carlos Orejuela), Gary Correa / (Rodolfo Espinoza), Miguel Torres; Juan Perillo / (Piero Alva), Ronaille Calheira.
 
Estadio: Campeones del 36 – Sullana
Encuentro: Alianza Atlético vs. Universitario
Fecha y Hora: Domingo 15-02-09 – 01.15 p.m.  
Árbitro: Georges Buckley – FIFA   
1er. A. Asistente: Cesar Escano – FIFA    
2do. A. Asistente: Alberto Lozano – Chiclayo
4to. Árbitro: Willian Navarro – Piura
Inspector: Tomas Mesones – Piura
peru.com

febrero 15, 2009 - Posted by | Torneo 2009

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: