SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

El clasio Universitario VS Alianza Lima (kks) en Matute

Con dos goles de Héctor Hurtado, Universitario se impuso al clásico rival en un partido que dominó de inicio a fin; la tribuna festejó coreando oles durante los 10 últimos minutos.


 

La superioridad de Universitario fue evidente desde los primeros minutos, ya a los 4 minutos de la primera etapa la hinchada crema festejaba gracias a un gol de Hurtado, que sorprendió al portero rival, quien esperaba un centro: luego de descontar a un defensa local, Hurtado levantó la cabeza como buscando a quién cedérsela, cuando de pronto remató al arco.

 

El tanto llenó de entusiasmo a los cremas, quienes siguieron atacando en busca del segundo, que estuvo a punto de llegar luego de un remate de Jiménez, pero el parante derecho devolvió el balón al campo, ante la mirada sorprendida de la defensa blanquiazul, que no lograba contener el ataque merengue.

 

Los locales trataron de nivelar las acciones, pero siempre encontraron bien parada a la defensa crema. Los minutos avanzaban y los victorianos se veían obligados a recurrir al juego fuerte para parar los ataques de Universitario. El primer tiempo terminó sin que el marcador se moviera.

 

Para la complementaria, Gregorio Bernales reemplazó a Antonio González. Nuevamente el control de la pelota lo tomó la “U”: en la primera jugada por poco anota Jiménez; pero en la segunda, fue otra vez Hurtado quien infló las redes blanquiazules: Carmona desborda por derecha, la cede a Jiménez, quien centra la bola al área chica para que Hurtado, que entraba por el centro, sólo tenga que agregarla.

 

La locura se apoderó de la hinchada crema, que llenó la tribuna Norte y tuvo una gran presencia en Oriente y Occidente. Los oles no se hicieron esperar, los mismos animaban a los jugadores a seguir buscando el arco rival. Una nueva oportunidad de anotar estuvo en los pies de Candelo, quien luego de recibir la bola de Hurtado, la envía alta.

 

El tiempo avanzaba y los locales no tenían cómo hacer daño a los cremas, tuvieron que recibir la ayuda del juez de línea derecho, para poder anotar. Luego de una jugada en la que Rainer Torres está marcando a un rival, éste lo toma de la camiseta y lo hace caer, el árbitro pita y los cremas se disponen a cobrar la falta, cuando se dan con la sorpresa que se ha cobrado un penal en contra. De nada valieron los reclamos, la falta se hizo efectiva y lograron el descuento.

 

Aunque el gol llenó de ganas a los locales, no tenían armas con qué ganar el partido; por el contrario, seguían sin poder contener los ataques cremas, por lo que tenían que recurrir a las faltas, esto hizo que vieran la tarjeta roja dos de sus jugadores en menos de un minuto. Se jugaba el minuto 82 y pensar en igualar las acciones se hacía casi imposible.

 

Los minutos finales se jugaron con el fondo de los oles que la hinchada crema cantaba cada vez que los merengues tocaban la pelota. Universitario hizo lo que más le convenía: controlar la pelota, mientras que el un equipo blanquiazul trataba desesperadamente de tener el balón y generar ataques. Sin embargo el marcador no se movió más.

 

Al final del partido los jugadores festejaron por el resultado obtenido que, además de significar un triunfo ante el clásico rival en su propia casa, también les permite sumar valiosos puntos, con los que esperan poder alcanzar el sétimo puesto que necesitan para poder luchar por el título nacional a fin de año.

Una vez más demostramos que somos locales en Matute: pusimos el sentimiento, el aliento, el control del balón, los goles y la fiesta; hoy hubo un solo equipo en Matute: Universitario de Deportes.

 


Universitario alineó esta tarde con: Oscar Ibáñez; Víctor Balta, Carlos Galván, Manuel Calderón; Giancarlo Carmona, Antonio Gonzáles (Gregorio Bernales), Mayer Candelo (Johan Vásquez), Jesús Rabanal; Héctor Hurtado (Luis Ramírez) y Roberto Jiménez.


noviembre 30, 2008 - Posted by | partidos | , , , , ,

1 comentario »

  1. Bueno man solo decirte que seas mas imparcial en tus post que no pongas (kks) que el unico al que ofendes es a esta web..

    Saludos

    Suerte.

    Comentario por Anonimo | diciembre 7, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: