SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

Universitario vs Melgar (Arequipa)

Universitario logró un importante triunfo en Arequipa al superar por 2-1 al Melgar, en partido válido por la 13ª fecha del torneo Clausura; los goles cremas fueron anotados por Roberto Jiménez.

El partido fue arduamente disputado en el medio sector, en donde Universitario hizo valer su mayor oficio para imponerse ante un rival que siempre lo exigió al máximo; ante ello, también siempre se encontraron con la seguridad del guardavalla Raúl Fernández y de los defensores cremas.

Los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron el control del balón durante todo el partido y supieron dosificar las energías para no decaer en su juego y traerse los tres puntos a casa. El trabajo de los volantes Rainer Torres, Antonio Gonzáles y Miguel Torres fue sobresaliente.

Adelante, Roberto Jiménez y Gianfranco Labarthe crearon mucho peligro en el arco rival, por lo que la defensa rojinegra en muchos casos tuvo que apelar al juego fuerte para controlarlos. Cuando Labarthe tuvo que dejar el campo por lesión, fue reemplazado por Luis Ramírez, que también inquietó en varias oportunidades el arco rival.

Roberto ‘Malingas’ Jiménez fue el mejor del campo y hoy volvió a demostrar toda su capacidad goleadora convirtiendo dos golazos que hicieron vibrar a los muchos hinchas cremas que se hicieron presentes en el estadio Mariano Melgar para alentar al equipo merengue.

El primer gol crema llegó cuando, tras recibir un pase largo de Rabanal, el popular “Malingas” pese a la marca que tenía, logró controlar el balón y definir con categoría y poner adelante en el marcador. Eran el minuto 15 del primer tiempo.

Tras el tanto, Melgar intentó reaccionar, pero sin orden ni peligro; en cambio, Universitario se asentó en el campo y creó nuevas ocasiones de peligro. El resto de la primera etapa conservó esta tónica hasta que el árbitro paralizó las acciones para dar paso al descando.

En la segunda etapa los locales salieron con todo decididos a lograr la igualdad, los ataques arequipeños se sucedían uno tras otro, pero siempre encontraban respuesta en la defensa y el arquero cremas. La vocación ofensiva de los jugadores de Melgar dejó servido el partido para que la “U” pudiera aumentar la ventaja en base a contragolpes.

En efecto, gracias a un buen contragolpe iniciado por el arquero Raúl Fernández, quien con un preciso pase desde su portería habilitó a Jiménez, el goleador crema encaró a dos defensas que pretendieron contenerlo, pero con un preciso toque venció al golero rival y desató nuevamente la euforia de la hinchada crema.

Era el minuto 14 de la etapa complementaria, pero ya el partido estaba sentenciado. Los locales querían revertir el resultado, pero no era mucho lo que ofrecían dentro del terreno de juego; por el contrario, fueron los cremas los que tuvieron la ocasión de aumentar el marcador en varias oportunidades. Cuando se jugaban los descuentos, los mistianos descontaron por intermedio de Sergio Ibarra.

Con este triunfo Universitario sumó 16 puntos y sigue subiendo en la tabla de posiciones.

Universitario alineó hoy con: Raúl Fernández; Víctor Balta, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Miguel Torres, Rainer Torres, Antonio Gonzáles, Julio Landauri (Johan Vásquez), Donny Neyra (Mayer Candelo); Roberto Jiménez y Gianfranco Labarthe (Luis Ramírez).

septiembre 28, 2008 - Posted by | partidos | , , , ,

2 comentarios »

  1. malingas el mejor del partido

    Comentario por diego | noviembre 30, 2008 | Responder

  2. comento que la u es un equipo tranposo

    Comentario por diego jesus | enero 6, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: