SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

UNIVERSITARIO vs Bolo (Tacna)

No, no estamos narrando un partido de años atrás, ni hemos retrocedido el tiempo; es que fue Luis Ramírez, quien le dio el triunfo esta noche a Universitario en Tacna ante el Bolognesi.

Consolidando un dominio que ejerció durante todo el partido, Universitario de Deportes venció esta noche en Tacna a Bolognesi por 1-0 e hizo sonreír a más de la mitad del país, que espera que este triunfo marque la recuperación definitiva del equipo en el Clausura.Desde que salieron de Lima, los jugadores se comprometieron a conseguir un triunfo hoy; les costó más de lo esperado porque la pelota parecía no querer entrar al arco tacneño, pero finalmente se hizo justicia en el marcador.

 

En el primer tiempo las acciones se desarrollaron básicamente en el mediocampo, y si a eso le sumamos el afán de no perder de ambas escuadras, el encuentro se hizo bastante trabado; casi no hubo situaciones de gol en ninguna de las porterías. Las pocas pelotas que llegaron al arco, fueron controladas sin problemas por ambos arqueros.

Para el segundo tiempo, Universitario salió con todo. Fue así que los avances sobre la portería rival se sucedieron uno tras otro. Las situaciones de gol también fueron varias, pero invariablemente, el balón parecía conspirar contra los deseos de los cremas. Fueron varias las ocasiones en las que el arco local pudo haber sido vencido, pero una y otra vez, el grito de gol tuvo que ser ahogado en los hinchas merengues, que en gran cantidad llegaron hasta Tacna.

Algunas veces era Hurtado, otras veces Candelo; también intentaron Rainer Torres y Donny Neyra, siempre sin éxito. La más clara fue un balón, que luego de varios rebotes dentro del área, es enviado con destino de red por Rainer Torres, pero chocó en el horizontal. La frustración y la ansiedad era evidente en Universitario.

Gareca ensayó algunos cambios para poder romper el empate, por ello ingresaron Luis Ramírez, Irven Ávila y Gregorio Bernales. Ellos oxigenaron el equipo y nuevamente se fueron con todo en busca del gol, pero los minutos avanzaban y el marcador no se movía.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 88 para poder dar rienda suelta a la alegría y corear esa palabra bendita en el fútbol: gol. Candelo, en las inmediaciones del área se la cede a Luis Ramírez, quien avanza lateralmente para buscar el espacio y lanza el pelotazo inatajable, que infló las redes locales e hizo explotar a todo el Perú.

El festejo en el estadio fue total, tanto los jugadores dentro de la cancha, los suplentes, el comando técnico, y, por supuesto, en las tribunas. Sólo restaban 2 minutos para el final del partido, los que trascurrieron sin generar ningún peligro en el arco defendido por Raúl Fernández.

Finalmente, el árbitro dio por terminado el encuentro y Universitario consolidó un triunfo que sirve para romper la mala racha en la que habíamos caído y que, estamos seguros, motivará a todo el plantel, de cara a los próximos compromisos que se deben afrontar.

Universitario formó esta noche con: Raúl Fernández, Jorge Araujo, Carlos Galván, Néstor Duarte, Jesús Rabanal, Mayer Candelo, Donny Neyra (Luis Ramírez), Rainer Torres (Gregorio Bernales), Antonio Gonzáles, Miguel Torres y Héctor Hurtado (Irven Ávila).

 FTE: http://www.universitario.pe

agosto 18, 2008 - Posted by | partidos | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: