SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

UNIVERSITARIO CAYÓ EN EL CUZCO

Con esta derrota, los cremas se mantienen en la tabla de posición con un solo punto, aunque todavía tienen pendientes por jugar dos cotejos, contra San Martín y contra Juan Aurich.

El cotejo, que se disputó en el estadio Inca Garcilaso de la Vega ante cerca de 20 mil espectadores, fue arduamente disputado. Para este partido, el entrenador Ricardo Gareca, realizó algunas variantes obligadas, debido a las ausencias de Carlos Galván (expulsado en el partido anterior) y Rainer Torres (lesionado). En su lugar jugaron Nelinho Quina y Johan Vásquez. Además, el técnico argentino mandó desde el inicio a Luis Ramírez por Roberto Jiménez.

La oncena crema salió sin complejos para enfrentar a la escuadra roja, desde el pitazo inicial mantuvo el control del balón y generó más de un problema en la valla rival. La velocidad de Hurtado y la habilidad de Luis Ramírez trajeron más de un dolor de cabeza a los defensores locales, que tuvieron que exigirse al máximo para controlarlos, incluso abusando del juego fuerte y artero.

Justamente “Cachito” Ramírez tuvo en sus pies la primera oportunidad para abrir el marcador, tras ganar las espaldas a la defensa cuzqueña, pero su disparo fue atajado por el guardavalla Cisneros. Minutos después, un tiro libre de Candelo pasó cerca del arco imperial.

Sin embargo, se tuvo que esperar hasta el minuto 25 para romper el empate, cuando Miguel Torres desbordó por derecha y fue detenido con falta dentro del área por Quintanilla. El árbitro cobró penal, que fue bien ejecutado por el colombiano Candelo, quien inauguró el marcador, poniendo a Universitario adelante.

Los locales adelantaron sus líneas en busca de la paridad, pero sus esfuerzos se vieron diluidos por la solidez del bloque defensivo crema, en donde destacó el experimentado Jorge Araujo. También tuvieron un gran despliegue físico de los volantes de contención Johan Vásquez y “Toñito” Gonzáles.

En el segundo tiempo la historia cambió a favor de los rojos. Sin embargo, la primera oportunidad la tuvo Universitario; a poco de haber empezado la etapa complementaria, un buen pase en profundidad de Ramírez fue recibido por el “Vagón” Hurtado, quien no supo aprovechar una inmejorable ocasión para aumentar el marcador.

En la réplica, el defensa Manuel Marengo anotó el empate para el Cienciano con un potente cabezazo. El golpe anímico no fue asimilado rápidamente por los cremas, porque cinco minutos más tarde, el medio campista Julio Uribe, de tiro libre, convirtió el 2-1.

Con el resultado en contra, el técnico Ricardo Gareca realizó algunas modificaciones con la intención de darle mayor poder ofensivo al equipo crema. La ocasión más clara para el empate la tuvo nuevamente Héctor Hurtado a los 25 minutos, luego un tiro libre de Mayer Candelo creó peligro en el arco cuzqueño, pero ninguna de estas oportunidades tuvieron buen fin.

Cuando faltaba un minuto para el final, Hurtado fue expulsado por acumulación de dos tarjetas amarillas. Ya a los 14 minutos del segundo tiempo había sido expulsado del banco el preparador de arqueros, Alfredo Honores, por reclamar al árbitro del partido.

Con arbitraje de Manuel Garay, Universitario alineó con: Raúl Fernández; Néstor Duarte, Jorge Araujo, Jesús Rabanal; Miguel Torres, Johan Vásquez, Antonio Gonzáles (Miguel Cevasco), Mayer Candelo (Roberto Jiménez), Nelinho Quina (Víctor Balta); Luis Ramírez y Héctor Hurtado.

El próximo partido de Universitario será este miércoles contra Cristal en el estadio Monumental; sin duda es una oportunidad de oro para comenzar nuestra recuperación en el campeonato Clausura.

FTE: www.universitario.pe

agosto 18, 2008 - Posted by | partidos | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: