SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

UNIVERSITARIO SE DESPIDIÓ DE LA COPA SUDAMERICANA

Universitario de Deportes le dijo adiós a su participación en la Copa Sudamericana al caer por 2-1 ante el Deportivo Quito en el Estadio Atahualpa.

Desde los primeros minutos, el encuentro fue de claro dominio del elenco local; pasados unos minutos Universitario trató de equilibrar las acciones del partido, pero eran controlados por la defensa rival, que anulaba cualquier intento crema.

Los ecuatorianos arremetían constantemente sobre el área merengue, pero eran contenidos por nuestra defensa, que tuvo bastante trabajo, al igual que el portero Fernández. En la delantera, Jiménez fue totalmente intrascendete, y sólo el colombiano Hurtado intentaba generar peligro con su potencia y velocidad, ya que el medio campo merengue originó pocas oportunidades de gol.

A los 38 minutos iniciales, Jorge Araujo, de aceptable actuación, cometió falta en el área crema, la que fue sancionada por el árbitro con la pena máxima, que fue hecha efectiva por los ecuatorianos, anotando así su primer gol.

Para el segundo tiempo, el técnico Gareca mandó al campo a Johan Vásquez, quien reemplazó a Rainer Torres. Universitario salió en busca del empate, pero de nuevo una pelota parada, esta vez de tiro libre, se convirtió en el segundo para los ecuatorianos, ingresando el balón de tal manera que opacó totalmente lo que pudo ser una excelente actuación del arquero Fernández.

Con este resultado los jugadores cremas se volcaron con todo al ataque en busca de aminorar el marcador, aunque no de manera clara. La ocasión de mayor peligro estuvo en los pies de Roberto Jiménez, quien luego de recibir un pase en callejón de Hurtado, y estando sólo frente al arquero la remató tan débil, que el arquero la contuvo sin mayor exigencia.

 

Entonces el DT crema optó por otro cambio: hizo ingresar a Luís Ramírez en reemplazo de Mayer Candelo. Con este cambio Universitario mejoró notablemente su accionar. Fue precisamente él quien propició el descuento crema. A los 34 minutos Ramírez cobra un tiro libre por izquierda, que el defensor Nazareno, en su intento por despejar, introdujó en su propia portería.

Este gol levantó los ánimos de los jugadores de Universitario, que se fueron en busca del empate. Durante los diez minutos finales Universitario arrinconó al Deportivo Quito. Otra jugada clara de gol fue generada nuevamente por un tiro libre que cobró Ramírez; esta vez la cedió a Jiménez para que desde el borde del área pueda rematar sin ninguna marca, pero el delantero ni siquiera logró darle al balón.

Cuando faltaban sólo 5 minutos para el pitazo final, el técnico mandó al la cancha a Gianfranco Labarthe por Néstor Duarte. Sin embargo, las ganas y voluntad que pusieron los jugadores, no alcanzaron para lograr el ansiado empate, que nos hubiera dado la clasificación. Al final fue expulsado Miguel Torres por doble amonestación.

Universitario alineó con: Raúl Fernández; Carlos Galván, Néstor Duarte (Gianfranco Labarthe), Jorge Araujo; Miguel Torres, Rainer Torres (Johan Vásquez), Antonio Gonzales, Jesús Rabanal, Mayer Candelo (Luís Ramírez); Héctor Hurtado y Roberto Jiménez.

A pesar del resultado, la hinchada crema que viajó expresamente a Quito siguiendo al equipo, no paró de alentar durante los 90 minutos del encuentro. Lamentablemente su sentimiento no fue retribuido con un triunfo.

agosto 17, 2008 - Posted by | partidos | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: