SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

¡ LA FIESTA DEL CAMPEÓN !

Y por fin llegó; han pasado seis años desde que dimos la vuelta por última vez, todavía recordamos aquel año 2002 en donde nos coronamos Campeones en un torneo hecho a la medida de la “U”: garra y entrega total.

Antes, fue el 2000, cuando logramos el Tricampeonato. Luego de eso comenzó una sequía de campeonatos, la cual se produjo, más que nada, por los malos manejos de aquellos directivos que antepusieron sus ambiciones personales, en lugar de buscar el bien de nuestro querido club; pero eso acabó.

Ayer, miércoles 2 de julio del 2008, el equipo crema rompió esa mala racha e hizo que todo un país pueda gritar a todo pulmón y llenos de alegría ¡Y YA LO VEN, SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ!”, conquistando el Torneo Apertura del fútbol peruano, faltando tres fechas para que éste concluya, y con un partido menos, dando de esta manera el primer gran paso para convertirnos nuevamente en Campeones Nacionales.

Eran las 4.30 de la tarde y, luego de un día pesado, nos dirigíamos al estadio para ver lo que tanto estuve esperando. Caminar por las calles con la camiseta crema puesta, generó que al pasar mucha gente, poseída por esa misma pasión que sólo el hincha crema puede tener, grite desde donde estuviera frases como: “¡Vamos crema, hoy damos la vuelta!”, así como también algunos pocos que impotentes al no poder ver a su equipo como lo vemos nosotros, nos auguraban mala suerte; sin embargo, lo único que generaba en nosotros era risa. La envidia los corroía.

Conforme uno se acercaba al estadio Monumental, podía ver el movimiento. Cada uno llegaba como podía. Camiones de mudanza, buses, combis y taxis repletos de gente, movilizaban al hincha crema, que llegaba de todas partes de Lima para alentar al Campeón.

Una vez en las afueras del Monumental, ya se empezaba a vivir la fiesta. Con el paso del tiempo iba llegando cada vez más y más gente. Jóvenes, niños, adultos, hombres, mujeres; nadie quería perderse el espectáculo, pues la crema iba a dar la vuelta.

Eran alrededor de las 7, una hora antes del partido, y la tribuna popular Norte, donde se refugia la fiel Trinchera Norte, lucía espectacularmente llena. Globos cremas, banderas flameando y la gente cantando, daban un buen presagio de lo que posteriormente ocurriría.

Sin embargo, las demás tribunas no se quedaban atrás. La clásica barra de Oriente se fue llenando de a pocos para luego lucir esplendida, al igual que Sur y Occidente, para dar un marco de público verdaderamente impresionante. Ayer el Monumental era una postal de sentimiento crema.

Para cuando el plantel merengue salió a hacer su calentamiento previo al partido, el estadio lucía repleto. La gente no se cansaba de ovacionarlos y arengarlos. Sin embargo, el espectáculo en la tribuna comenzó 15 minutos después.

Faltando cinco minutos para las ocho de la noche, el equipo crema saltó al terreno de juego, para ese momento el Estadio monumental ya lucía un lleno total. Así comenzó la fiesta crema. En Norte no cabía ni un alma más. La imponente Trinchera, recibió a los dirigidos por Gareca con el ya conocido cántico que dice “Sale el campeón, sale el campeón…”.


Papeles rotos, bengalas, humos de colores, papeles picados, globos y toda una tribuna saltando unida, hacían temblar las gradas del coloso de Ate. Antes del inicio del partido, se hizo un minuto de silencio por el popular “Chicho”, un hermano crema que fue asesinado injustamente por delincuentes hace una semana. La Trinchera, le rindió un homenaje a su manera, coreando “Chicho no se va, no se va, no se va, Chicho no se va”.

Comenzó el partido y la “U” atacaba de Sur a Norte. El Cienciano vino con el deseo de llevarse aunque sea un punto. No quería permitir que diéramos la vuelta en su cara. Es por eso que salió a buscar el partido, pero no apeló al fútbol sino a los fouls. Pero los cremas tuvieron un buen arranque, tomando el control de la pelota.

El tiempo transcurría, en la tribuna se podía ver ansias de gol, producto de ese hambre de campeonato que tenían todos y cada uno de los hinchas cremas. De pronto, Héctor “el Vagón” Hurtado quedó en un mano a mano con el arquero cuzqueño: El resultado fue el primer gol merengue y la algarabía de todo un estadio.

Era algo increíble. Era el inicio de un camino que nos llevaba al Campeonato, y se celebró como tal. Nadie se cansaba de gritarlo, nadie se cansaba de abrazar a cuanta persona viera, nadie se cansaba de seguir cantando.

En el Monumental, sólo se respiraba alegría. Todas las razas, todas las sangres se juntaban formando uno solo, pues sus corazones sentían de la misma manera. Era como un puño, fuerte y unido, que no se cansaba de dar aliento a los suyos.

Sin embargo, eso no era todo. La alegría iba a incrementarse minutos después, cuando luego de un tiro libre de Donny Neyra, Jorge Araujo ponía de cabeza el segundo gol de la noche favorable al campeón. Todo el estadio estalló en júbilo. De esa manera nos fuimos al descanso, con el marcador favorable y la tribuna extasiada de alegría.

Para el segundo tiempo, los cuzqueños salieron con todo en busca del descuento, hasta que lo lograron. El gol del Cienciano fue un baldazo de agua fría. Sin embargo, eso no nos amedrentó, por el contrario. La tribuna alentó con más fuerzas para ayudar al equipo a sobreponerse.

El partido transcurría y llegó el momento que muchos hinchas estaban esperando: el ingreso de Mayer Candelo. El 10 colombiano se venia recuperando poco a poco de una lesión y vaya que se está recuperando.

Luego de un excelente pase al “vagón” Hurtado, al que dejó mano a mano, el arquero cuzqueño le cometió infracción dentro del área, la misma que fue marcada como penal. Con un gol más, los cremas prácticamente se aseguraban.

Los hinchas lo celebraron tanto como un gol, e inmediatamente pidieron a Candelo patear el penal. “Candelo, Candelo”, corearon las 4 tribunas, animando al colombiano, quien se paró frente a la pelota y con un toque sutil puso el tres a uno definitivo. Desde ese momento ya se respiraban aires de campeón. La hinchada, que había dejado la garganta en la tribuna, no dejaba de celebrar con cánticos.

De pronto se escuchó el pitazo final. Se desató la histeria colectiva. Una alegría que brotaba de cada asistente al estadio, una alegría contagiosa que lograba sacar lagrimas de muchos de estos hinchas, emocionados por el torneo conseguido.

En el cielo, fuegos artificiales; en la tribuna, todo lo que el hincha podía dar; en la cancha, nuestros guerreros dando una merecida vuelta olímpica, compartiendo de manera reciproca la alegría que sentían tanto jugadores como hinchas.

Fueron momentos indescriptibles. Un estadio repleto dando todo por alentar a su equipo, jugadores que dejaron todo en la cancha y que tuvieron como premio un Torneo Apertura, el cual merecidamente se gana a falta de 3 fechas para la clausura de éste.


Motivos nos sobran para celebrar, es por eso que ahora volvemos a cantar: “¡Y YA LO VEN, Y YA LO VEN. SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ!”.

 

julio 4, 2008 - Posted by | partidos | , , , , ,

1 comentario »

  1. ASUNTO : CLAUSURAN ESTADIO (ABUSO DE AUTORIDAD)

    http://es.youtube.com/watch?v=KjLAi6rWQOs

    Mi problema es por la zonificación de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho por lo cual no va ser compatible con el certificado de Defensa Civil de la II Región que ven grandes áreas (10, 642.50 m2 ); para expedir mi Licencia de Funcionamiento me piden opinión de Asesoria Jurídica, zonificación; obras Privadas; en el Consejo de San Juan de Lurigancho me mandan a Lima nos acercamos a Lima en Gerencia Empresarial nos comunican que el cambio de zonificación es competencia de San Juan de Lurigancho por la ordenanza de Lima Nº 1081 (07/octubre/2007) durante años estamos solicitando nuestra Licencia, además el predio esta calificado como OU (otros usos) la arquitecta de Lima comunica que eso significa ASUNTOS DE GOBIERNO teniendo en consideración que es propiedad privada El estadio amauta Calle 8 Mz. “S” Lt. 3 Campoy en la Gerencia de desarrollo económico de San Juan de Lurigancho nos mando clausurar el estadio el sábado 29 a las 4 p.m. con 50 personas (Policías Municipales, !
    serenazgos funcionarios y otros) camión, camioneta y hasta perros, rodeando todo el estadio, alambrando las puertas de acceso, y suspendiendo el evento generando perdidas económicas cometiendo delito contra la Administración Pública , abuso de autoridad, violación de domicilio y otros delitos, ese día se le mostró la documentación respectiva a los funcionarios a pesar de haber presentado en mesa de partes no quieren recibir los documentos y los funcionarios comunican que los sellos no son de San Juan de Lurigancho, mi pregunta es con cuantos sellos trabajan la Municipalidad , los promotores artísticos pagaron sus respectivos impuestos; por lo cual hubo enfrentamientos por fiestas navideñas.

    Comentario por CONOPUMA GENEBROSO VICTOR | abril 18, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: