SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

‘Me dicen viejo, pero Ibáñez es abuelito’

 El ‘Yoyo’ Bernales es el as bajo la manga del ‘Tigre’ Gareca y confiesa que le dicen tío por respeto y no por los años. Afirma que es fanático de la fidelidad, que Claudio fue su compañero de cuarto y gana por pepa, mientras que los ‘Jotitas’ por habernos llevado al Mundial porque ‘son bien feos’. El puntero juega con 12. La ‘U’ no puede terminar un partido sin Gregorio Bernales en la cancha. Hombre de mil batallas y varias vueltas olímpicas, se ha convertido en el niño mimado de Ricardo Gareca y uno de los acaparadores de aplausos de la ‘Trinchera’. Este es el presente feliz del ‘Yoyo’, un viejo de apenas 31 años.

Ahora a dar la vuelta en Matute…
Como lo dije antes de jugar frente a Cristal, primero debemos  entrar al campo de juego y de allí, con el resultado en la mano, ver lo que haremos.

Te paras y la gente se emociona.
Es que para los hinchas, soy el recuerdo de buenos tiempos. Ven en mí a un jugador que estuve en equipos de Universitario, donde las vueltas olímpicas siempre aparecían a fin de año.

 Por eso también te dicen tío.
No es por viejo, sino por respeto. Por favor, aclara eso,  ja, ja, ja.

No me digas que te da miedo ‘envejecer’.
Para nada, pero pon que recién tengo 31 años. El que está pasado de edad es “scar Ibáñez. Él sí es abuelito.

Famoso, la gente te quiere, debes tener mucho jale con las chicas.
Soy felizmente casado y amo a mi esposa. Te puedo decir que soy un fanático de la fidelidad.

¿Eres sacolargo?
Tranquilo nomás. Creo que una mujer debe ser el apoyo y cuando uno está en el trabajo, ella tiene que saber tomar  decisiones.

Cuándo no te querían en la ‘U’, ¿le contabas a tu esposa todas tus preocupaciones?
Uno tiene que saber afrontar las dificultades del trabajo. Si bien es cierto que a tu señora debes comentarle las cosas que pasan, pienso que el varón también debe saber que no hay por qué llenarla de más preocupaciones. Ella tiene bastante con la educación de los chicos y uno no puede a sumarle más dificultades.

Antes de seguir con el tema familiar, ¿qué pasó con Toñito que se te quiso ir encima?
No pasa nada, son cosas de los partidos. Él es como mi hijo y hay que saberlo comprender. Quién no discute con un pata, pero lo bueno es que todo queda allí y seguimos siendo tan amigos como siempre.

Volvamos al tema familiar, ¿te fijas con quién chatean tus chibolos?
Sí, con cuidado porque a  los niños hay que enseñarles a respetar su intimidad, pero igual no los puedes dejar solos porque el Internet es una arma de doble filo.

Tú saliste del Sipesa y allí viviste con Claudio Pizarro, ¿siempre amaba la hípica?
En ese tiempo compartimos la misma casa y nunca lo escuché hablar de caballos, no le gustaban. Bueno, ahora él ha tenido muchos cambios en su vida y seguro ha adquirido nuevos hobbies. 

¿Y ya rompía con las chicas?
Eso siempre. Es que el blanco está arreglado, para qué lo vamos a negar.

A propósito, dicen que los ‘Jotitas’ de la ‘U’ tienen su jale con las chibolas.
No pues, eso fue producto de la fama, la hazaña de habernos llevado a un Mundial les jugó a su favor, porque de verdad que están bien feos.

¿Y alguien que de tío todavía mantenga atractivo con el sexo femenino?
El ‘Chemo’ del Solar. Está ‘arreglado’ y tiene plata, es un buen partido para cualquier muchacha.

Estás en el grupo de los que no se apuntan a la hora de festejar los goles con bailecito.
Mis celebraciones son de la base 3. Grito, me agarro la camiseta, se los dedico a los hinchas, pero nada de rumbas. Aunque la verdad, no me preocupo mucho de ese tema porque tengo pocos goles en mi carrera.

Si fueras el técnico de la selección, ¿llamarías al ‘Yoyo’?
Claro, porque es jugador que aportaría al equipo en la cancha y como persona es un buen tipo y eso favorecería al grupo. 

¿Chequeas ‘Magaly Teve’?
No la veo, porque no me gusta lo que pasa allí, aunque sí me prendo con Victoria, una telenovela del mismo canal. Es la historia de una tía que se enamora de un chibolo. Como verás, soy recontranovelero, más que mi señora.

Tú eres de barrio sufridito, del kilómetro 18 de la avenida Túpac Amaru, ¿te has olvidado de tu gente?
Jamás. A mí me enseñaron en casa que los amigos de la infancia son los que valen más que los que van apareciendo cuando estás en lo mejor de tu profesión. Mis papás viven allá, mis ‘causas’ también. Jamás los sacaría de mi vida a todos ellos.

¿Y has armado un equipo de fútbol?
Tenemos el club ‘Los Pillines’. Me encargué de conseguirle los uniformes y ahora juegan con su ropa ‘Umbro’.

¿De chibolo qué Superhéroe te emocionaba?
El ‘Hombre Araña’, porque era muy divertido, gracioso, aún estando en problemas. En cambio, ‘Superman’ no me agradaba porque siempre era  serio y medio tonto.

Bueno Gregorio, no eres muy amante de dar entrevistas y ahora hablaste de todo, gracias por eso.
A ustedes. La verdad que Trome empieza con sus preguntas suavecitas y de a poquito uno termina hablando hasta de lo que no quiere.

junio 29, 2008 - Posted by | los futbolistas | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

