SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS S.CRISTAL

No hay quien nos detenga; en un encuentro vibrante de principio a fin, Universitario de Deportes derrotó 2-1 a Sporting Cristal y camina firme hacia el titulo de Apertura.

Como lo viene haciendo desde el inicio del campeonato, la “U” salió al gramado del Estadio Nacional sin complejos y con la firme decisión de llevarse los tres puntos.

Es así como los dirigidos por Ricardo Gareca fueron tomando la iniciativa del partido ante un Cristal adormecido, que por más que intentaba no podía frenar las constantes arremetidas de un equipo crema, que a los 8 minutos de iniciado el cotejo ya se ponía adelante en el marcador.

Donny Neyra, con esa derecha prodigiosa a la que nos tiene acostumbrados, ejecuta un tiro libre perfecto que pasa por fuera de la barrera y se cuela como un misil en el ángulo derecho del arco defendido por Heredia, quien pese a la estirada no pudo evitar que los cremas se pongan 1-0 adelante en el marcador.

En esos instantes, Universitario era un vendaval que hacia estragos en una defensa celeste que no sabía qué hacer para contener el ataque incesante de los delanteros merengues. Sin embargo, con el correr de los minutos, Cristal despertó de su pesadilla llamada Universitario y se fue adueñando del medio sector, hasta que un error nuestro les permitió empatar el cotejo.

Igualdad que cayó como una puñalada en el corazón de nuestros aguerridos muchachos, que lejos de amilanarse por el gol recibido, se llenaron de fuerza y, a punta de garra, supieron ir hacia adelante y darle vuelta al marcador.

Y es así como a los 44 minutos de juego, los dos que más la dominan en Universitario, Donny Neyra y Reiner torres, en excelente combinación, dejaron solo y frente al arco al colombiano Héctor Hurtado, que con un sutil toque de balón decretó el 2-1 a favor de la “U”. Con este resultado se fueron al descanso.

 

Para la segunda parte, Cristal adelantó sus líneas y se fue en busca del empate, pero la defensa crema estuvo a la altura de las circunstancias y supo frenar los ataques del cuadro rimense, aprovechando esta situación para irse con todo al ataque en peligrosos contragolpes que se convirtieron en claras posibilidades de gol, pero que la mala fortuna no permitió que se concretaran.

El rival no bajó nunco los brazos, por eso el encuentro fue tan emotivo y vibrante. Roberto Jiménez, Héctor Hurtado y el propio Donny Neyra tuvieron en sus pies el tanto que nos diera la tranquilidad, pero la mala fortuna hizo que una y otra vez sus disparos no anidaran en la red rimense. Los últimos minutos fueron de gran tensión, con toda la banca crema al borde del campo esperando el pitazo final, que llegó para júbilo de todos los cremas.

Universitario formó con: Raúl Fernández; Néstor Duarte (Víctor Balta), Carlos Galván, Jorge Araujo; Rainer Torres, Antonio Gonzales (Gregorio Bernales), Miguel Torres (Julio Landauri), Jesús Rabanal; Donny Neyra; Roberto Jiménez, Héctor Hurtado.

Este gran triunfo de nuestro equipo permite que ampliemos nuestra ventaja a siete puntos sobre Cristal y que nos consolidemos aún más en la punta del campeonato. Pero lo más importante de esta conquista es que, cada vez más, nos permite soñar con la tan ansiada vuelta olímpica.

Faltan cuatro fechas para que se termine el campeonato y la “U” tiene la ventaja de contar con un partido más por jugar, que le podría permitir salir campeón con unas cuantas fechas de anticipación.

Es así como llega Universitario al clásico del fin de semana, con siete puntos más que su cercano perseguidor y 20 puntos más que su próximo rival de turno, Alianza. Y con la posibilidad de dar la vuelta en la casa del clásico rival, si además de ganar el partido los cremas, los celestes pierden su próximo encuentro.

 Y aunque Gareca y sus muchachos dicen que todavía falta mucho, la hinchada ya sueña con el título, ya afina las gargantas y prepara los corazones; no terminan de decidir dónde preferirían celebrar el Campeonato, si en Matute frente a los blanquiazules o en casa, en un Monumental que de seguro luciría más monumental que nunca para alzar una nueva Copa.

En uno u otro escenario, lo único que parece ser cierto en estos momentos es aquel cántico que ayer retumbó en el Estadio Nacional: “Volveremos, volveremos. Volveremos otra vez, volveremos a ser Campeones, y a la Copa otra vez“.
¡ Y DALE “U” CAMPEÓN !

junio 28, 2008 - Posted by | partidos | , , , , ,

4 comentarios »

  1. la u es mi vida y me identifico con los hinchas qe van alentar a la crema no importa qe este año no hemos salido campeon nacional lo qe importa es la entrega la garra del equipo igual qe el año pasado en el ultimo partido goleamos a san martin pero esos hijos de p… .la solucion es ganar los partidos en casa porqe la casa se respeta y robando puntos de visita eso paso en el apertura 20008 ;teniamos una racha de 10partidos ganados fuerza crema. una sola letra llena toda mi vida…u

    Comentario por elmer | diciembre 8, 2008 | Responder

  2. siempre universitario corazon……………….
    y por eso por siempre i dale u carajo………..
    px chicos les digos q se mentan un golaso px para q se den cuenta q son los mejores………………………

    “Y DALE U CARAJO”

    Comentario por piero | enero 11, 2009 | Responder

  3. y dale U carajo HASTA LA MUERTE…

    Comentario por dylan | septiembre 27, 2009 | Responder

  4. dale u carajo este año salimos campeones

    Comentario por julio | diciembre 4, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: