SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

Dialogo Con Universitario De Deportes,el Amor De Mi Vida.

Sabes, quiero proponerte algo, un diálogo entre ambos, sin testigos. No por favor, yo soy el que tiene que hablar, el que tiene que decir lo que siente…Si, claro que estoy nervioso, como no voy a estarlo si nunca te escribí directamente, siempre lo hice por medio de terceros ya sea en entrevistas o mediante la crónica de un partido…

¿Que me tranquilice? ¿Cómo me vas a pedir eso, cómo crees que puedo hacerlo? Tienes razón, debo calmarme, de nervioso ya estoy pasando a irrespetuoso. Perdóname, es que no es fácil estar sereno frente a ti. Tengo miedo no estar a la altura de las circunstancias. Es que no es fácil dialogar con alguien que te vio crecer. Sabes, yo fui madurando a tu lado, ¿te acuerdas? Si, mis primeros partidos, yo te conocí a través de la radio, por medio de los periódicos, apuntaba las alineaciones en mi casa en un cuaderno que aún permanece en algún cajón de mi escritorio. Tu me enseñaste lo que es el primer amor, los primeros ídolos. Los primeros recortes, recuerdas, eran en blanco y negro, igual que mi primer póster. Es que no había dinero para comprar uno a colores…

¿Y la primera vez que te vi en directo? Seguro que tú ni te percataste de mí. Es que somos tantos los que te queremos que quizás ya has perdido la cuenta de cuantos te amamos. Recuerdo mucho aquél día, te puse en mi fólder ese del que mi mamá siempre me decía: “Todos los cuadernos están maltratados, ese sí cómo lo cuidas ¿no?”. En ese equipo están algunos que nunca debieron vestir tu casaquilla, por traidores. Pensar que hasta en un cuadro lo puse. Traidor de mierda.

Perdóname, soy un malcriado. Es que me da rabia saber como utilizó el cariño de la gente, el de tantos niños…

Si, tienes razón, mejor lo ignoro, no vale la pena que lo nombre, ¿para qué?

Bueno, quiero seguir recordando la primera vez que te vi. Perdiste, ¿y sabes con quién?… Claro, exacto, fue de las tantas pichangas de campeonato que a veces nos ganan porque en definiciones de títulos nunca pudieron ni podrán…

Por supuesto que me sentí mal. Pero ese partido sirvió para dos cosas: un corazón herido a veces ama más que uno feliz, conmigo ocurrió eso. La adversidad de esa noche me aferró con mayor fuerza a ti…

Tienes razón, te dije que sirvió para dos cosas, la segunda fue que ahí conocí al rival de siempre. Entonces me di cuenta que hay que amarte y a esos humillarlos. En ese tiempo yo no sabía nada del profesionalismo que ahora tanto hacen alarde. Yo pensaba que los once que entraban al campo eran hinchas como uno…

Ya sé que hay jugadores hinchas, pero también sé que hay los que netamente juegan por un buen contrato. A esos los acepto con tal que jueguen bien, pero nada más…

Tienes razón, estaba en los recuerdos, la primera vez que me compré una vincha, Garra Crema decía. Con ella me fui hasta la casa. En el micro unos me miraban sonrientes, otros serios. Ahí, mas o menos, empecé a darme cuenta, por los gestos, quienes te amaban y quienes te odiaban…

¿Y mi primera bandera? Claro que también fue emocionante. La pinté hasta la madrugada. Fue una tela corriente, la pintura con que te dibujé sobre ella también. Pero yo, igual, la lucía orgulloso. Ese recuerdo es otra anécdota: mi viejo no es crema pero se quedó conmigo hasta la madrugada pintando…

No, así como lo oyes. Mi mamá tampoco dice ser hincha de la pero sabes, ha lavado tantas veces esa bandera. “No puedes llevarla sucia, que fea se va a ver”. Ella es así, siempre se preocupa por esas cosas, aunque al principio no quería que fuera al estadio. “Esta bien una vez al mes, dos, pero no todos los domingos. Eso ya es ser fanático”. Hoy ya se olvidó de todo ello. Hay días en que me levanto y me da noticias sobre ti…

De la “”, sí, sí. Te quieren mucho. Ahora son cremas hasta la muerte como se dice…

Antes de contestarte déjame decirte algo: Tu me moldeaste el carácter, el estilo de vida. Empecé a conocer gente y siempre les soltaba la pregunta ¿Y tú? ¿De qué equipo eres hincha?. Las respuestas podían ser dos: “Yo también, el domingo jugó con…” o sino “Ah, con razón no me agradaba mucho”. Siempre fue así y siempre va a ser así…

No, para nada. Lo que ocurre es que los recuerdos siempre te ponen nostálgicos. Te digo todo esto porque siento esa necesidad, porque pasé muchos años buscando expresarte todo esto, decírtelo sin tapujos, abiertamente, y que lindo que ahora lo pueda hacer. Antes no los tenía un tanto reprimidos. Hasta que me ocurrió algo que me va a marcar en la vida: la aparición de Pasión Popular. Decir todo lo que siento por ti sin que alguien venga y diga: “eso no sale”, “corta, esa parte”. Nada de eso. En Pasión no hay mordazas, no se reprime. Aquí si te puedo decir todo lo que siento por ti y también todo lo que siento por aquellos que te maltratan…

Es que no puedo ignorarlos. Cómo es posible que a tus 69 años te sigan maltratando aquellos que dicen ser hinchas tuyos y actúan como un rival. Si van de burrada en burrada, es simple, que renuncien, que se vayan. ¿Porqué no lo hacen? Si tanto les duele los insultos de la hinchada ¿por qué no se van del club? O tienen intereses guardados o son masoquistas. Porque hay que serlo sabiendo que cada semana van a recordar a tu ser más querido…

Es que tú eres muy noble, aceptas a todos por igual…

Si, es verdad, ahora sí estoy triste. Me duele saber que no hay cambios radicales para sacarte adelante, para verte bien a nivel internacional. Porque tu te lo mereces pero ellos no lo quieren…

No, como crees. ¿Que si por ti he llorado mucho? Claro que sí. Pero no pienses que las frustraciones me hacen quererte menos, al contrario. Lo que pasa es que los errores que cometen son reiterativos y no se dan cuenta o no quieren darse cuenta. Por eso me duele, no porque he llorado mucho. Si para mí es un orgullo…

Claro, porque lo hacía por verte. Antes, estaba niño y mi viejo no quería que vaya al estadio. O cuando mi mamá entendió que el máximo castigo era no verte…

Hay veces, pero me las arreglaba. Porque me contentaba con verte en segundilla, o meterme como pueda, siempre me las arreglaba…

No por favor, no pases tu mano por mi cabello, menos mal que no hay nadie sino más de uno se pondría celoso. ¿Cómo es este amor hacia ti, no? Somos los únicos enamorados que no sentimos celos de que otros también lo sean…

Al contrario, mientras más somos, más contentos estamos. Te amamos todos y eso es muy lindo. Yo crecí contigo, a tu lado. Te llevo presente en mis recuerdos, en mis libros de colegio, en mi billetera, en mis días tristes y alegres. En una fiesta te nombro y en el trabajo hablo de ti. Donde vaya…

No, perdóname pero ahora sí te equivocaste, ya soy todo un hombre. Ahora asumo las cosas con más tranquilidad y serenidad. Analizo este momento, lo estudio y trato de aportar y no sólo criticar por criticar. Eso sí…

De verdad disculpa otra vez pero te equivocas, ya soy todo un hombre. Lo que pasa es que me ha entrado una basurita a la vista. Cómo crees que voy a estar llorando.

Este articulo fue escrito en 1993 y fue publicado en Pasion Popular.
Fraternalmente crema
.


Porque tu…Eres mi pasaporte a la felicidad.

grandelolo

junio 2, 2008 - Posted by | especiales, Relatos | , , , , ,

3 comentarios »

  1. p. q t@ xvr ese @rtic(u)lo, se p@s@ron

    Y D@lE (U) c.s.m

    Comentario por BrYaN | enero 4, 2009 | Responder

  2. dvle U ptm eres lo mas grande q existe en este mundo te amo un pinxo la U eres lo mejor

    Comentario por cremv x 100pre | abril 2, 2009 | Responder

  3. estoy yorando csm

    Comentario por 959u | noviembre 26, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: