SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

“LOLO” y una historia de amor

En las épocas primigenias del fútbol peruano, cuando los jugadores todavía no eran tentados de una manera hostigante por los clubes europeos, apareció una historia de amor a la camiseta que hasta el día de hoy se recuerda: la anécdota de LOLO Fernández y el famoso cheque en blanco que rechazó al colo colo de Chile.
En tiempos cuando los jugadores cambian de club como de celular, vale la pena volver a hablar de una historia que demuestra tanta fidelidad por una camiseta que lo contado el día de hoy daría la vuelta al mundo. A pesar de que la anécdota es cuestionada por muchos debido a lo poco que se puede comprobar de ella no deja de constituir una enseñanza del apego de un hombre hacia su club.

Eran épocas donde para algunos amistosos -internacionales, sobre todo- los clubes, con la mayor naturalidad posible, se reforzaban con jugadores de otros equipos. Como por ejemplo la gira aliancista de 1935 en la que Teodoro LOLO Fernández, ídolo máximo de la , reforzó al club blanquiazul, cuando el artillero se puso la camiseta aliancista y cuyas fotos sirven para que hasta el día de hoy los hinchas aliancistas hagan bromas respecto al tema.

El punto es que años después, en 1941, LOLO -cuya fama ya había trascendido fronteras- reforzó al colo colo chileno. El club mapochino iba a jugar un amistoso contra independiente de avellaneda y quería contar con los servicios del artillero. El ‘Cañonero’ vistió las sendas colocolinas junto a otros tres jugadores de la , incluido su hermano mayor Arturo, y anotó el gol de la victoria frente a los ‘diablos rojos’ de avellaneda. Esto generó que hinchas, dirigentes y jugadores del ‘cacique’ santiaguino quisieran convencerlo rápidamente de que firme una permanencia larga en tierras chilenas. Nunca consiguieron el “sí” de LOLO.

Sin embargo los vecinos sureños no se rindieron tan fácilmente e hicieron una última oferta que el día de hoy haría que el jugador firme tan rápido que el papel termine roto. Cuenta más de una crónica que el presidente de colo colo, Robinson Álvarez, le puso un cheque delante a LOLO y le dijo: “usted ponga la cifra”. Contrariamente a lo que el directivo mapochino pensaba, el goleador se negó a firmar el contrato y regresó a tierras peruanas para enfundarse la camiseta de su tan querido equipo crema. “Yo tengo un solo amor, que está en el Perú y se llama la , reportan que dijo. Si eso no es amor, entonces difícilmente alguien pueda estar seguro de qué lo es en realidad.

mayo 21, 2008 - Posted by | los más queridos, Relatos | , , , , ,

3 comentarios »

  1. cada palabra sale del korazon
    cada golpe es una cancion
    cada sangre es tu decicion
    de luchar por el kampeon
    somos la crema tu terror pava y vagon
    nunka te dejare por q tu eres mi razon
    y me tiene loko t[u] amor

    i dale [u] pa tu desdicha pava y cagon
    este sera tu eterno terror
    la puta k te pario

    alentando siempre ala crema
    atte:deicidi[u]s

    Comentario por deicidi[u]s | octubre 5, 2008 | Responder

  2. esto de la stelas no se ouede kedar asi debemos de recuperar la tela y kemar matute

    Comentario por the MIR | mayo 11, 2009 | Responder

  3. y dvle U hasta la reencvrnvcion eso es Unv mUestrv de vmor lo de LOLO pv los kgones qUe nisiquierv tienen un idolo vamos con todo a matute a recuperar la tela pa demostrarle a los kgones que con la gente crema no se juega

    Comentario por freeman | mayo 20, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: