SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

FELIZ CUMPLEAÑOS “LOLO”; GRACIAS POR SER TAN GRANDE

El sentimiento de cada hincha crema que acudió al cementerio Parque del Recuerdo era notorio, indescriptible, simplemente emocionante. Y no era para menos: hoy martes 20 de mayo del 2008, se conmemora una fecha más del nacimiento del ídolo más grande del Club Universitario de Deportes, y del fútbol peruano: Teodoro “Lolo” Fernández.

Todo comenzó el pasado domingo, día en el cual acudieron socios e hinchas llevando arreglos florales al cementerio y acompañando al ídolo de la mitad uno del Perú.
Los homenajes siguieron hoy: en la estatua del gran “Lolo” que se encuentra en la entrada del Estadio Monumental se realizó un homenaje a “Lolo”, que estuvo adornado con arreglos florales, entregados por la Junta Directiva de Universitario.
También desde tempranas horas de la mañana, miembros de la hinchada más grande del Perú, la Trinchera Norte, que con sus banderolas, bombos y con esas incansables gargantas que no cesaron de cantar, se acercaron al Estadio “Lolo” Fernández de Breña, en donde homenajearon al cañonero a su propio estilo.
Luego de esto, los hinchas colmaron un bus en el que se dirigieron al cementerio Parque del Recuerdo, en Lurín, donde descansan los restos del gran “Lolo”. Apenas llegó la barra, ésta se hizo sentir. Con cánticos y arengas, hicieron su entrada al campo santo. Desde lejos uno podía sentir el rugir de la barra, así como también observar la gran cantidad de gente que se hizo presente para visitar al ídolo.
A las 12: 15 de la mañana, el reverendo Augusto Ávalos, quien admitió ser fanático crema, comenzó la liturgia. En presencia de hinchas, socios y directivos como el Gerente General Antonio García Pye, el Vicepresidente Jaime León Pallete y el gerente deportivo Germán Leguía.
En dicha liturgia, el reverendo Ávalos definió al “Cañonero”  con dos conceptos: Caballerosidad y humildad. A esto, los hinchas le sumaron su fidelidad al club de sus amores, ese inmenso amor que sentía por la camiseta, algo que lo diferenció del resto.
Lolo perdura en la memoria de todos por todo lo que fue. No sólo por destacarse como un excelente jugador, sino por esa humildad que lo caracterizaba, por esa caballerosidad, y, por supuesto, por ese amor a la camiseta que hace que los hinchas se identifiquen con el”, afirmó el reverendo.
Para luego continuar: “Cuántos jugadores, que futbolísticamente hablando destacan, son olvidados con facilidad. Muchos que, así jueguen bien, por falta de humildad no se ganan el cariño de la gente como lo hizo “Lolo”, quien ahora trae a su última morada a tanta gente que nunca lo vio jugar, pero que saben quién es y lo recuerdan con gran cariño por eso”.
Una vez terminada la liturgia, la gente seguía llegando a la tumba del ídolo crema, es por eso que el Reverendo Avalos, tuvo la gentileza de repetir la liturgia a la 1.30, para todos aquellos hinchas que recién se sumaban al homenaje.
Una vez terminada la liturgia, los cánticos a todo pulmón seguían frente a la tumba de “Lolo” que se encontraba rodeada de adornos florales. Los hinchas emocionados hacían notar ese gran sentimiento que llevan dentro.
Uno de los miembros de la Trinchera Norte, nos contó lo siguiente: “Uno se emociona. Todo este homenaje, la verdad que es emocionante. “Lolo” es como mi viejo, más que un ídolo. Fue un grande como jugador y como persona”.
Otro barrista, uno de los más antiguos de la popular Trinchera Norte, nos cuenta que para él, significa tanto la institución como su principal ídolo: “Lolo es Dios, es mi padre. Todos los años vengo acá, ya sea por su santo o por el aniversario de fallecimiento, y lo vivo como si fuera mi cumpleaños o el de algún familiar cercano, porque “Lolo” es “Lolo”, y como él no hay, ni habrá”.
Emocionado, continúa: “Su humildad, su caballerosidad y su gran juego lo hacen inigualable. Ningún otro equipo tiene un ídolo como Lolo”. También afirmó que esta pasión y este cariño por la “U” y por “Lolo”, la inculcará a sus descendientes: “Todos mis hijos, mis nietos, mis sobrinos, tods tendrán este mismo sentimiento”.
Otro barrista que asistió a saludar al ídolo expresó: “La ‘U’ es un sentimiento que nace en el alma y que explota en la tribuna. Es el amor de mi vida”. Sobre “Lolo” dijo: “Él es como todo hincha debe ser, lo admiro bastante por su hidalguía, por su caballerosidad y su humildad. La fidelidad que le tuvo a nuestro club  no la tiene nadie, es por eso que él queda en la memoria y en los corazones de cada hincha crema”.
Estas, son sólo algunas de las palabras que demuestran el sentir del hincha crema hacia el gran Teodoro Fernández. Si bien muchos no lo vimos jugar, el gran “Lolo” vive en cada hincha por todo lo que fue, y eso es algo que perdurará a través de los años. Porque pueden pasar los años, puede haber campañas buenas y malas, pueden llegar muchos jugadores al club, pero “Lolo” Fernández hay sólo uno, y quedará para siempre en el recuerdo de todo un país.

Hoy que es tu cumpleaños solo nos queda decir: ¡ FELIZ DÍA, ÍDOLO !

mayo 21, 2008 - Posted by | especiales, los más queridos, Relatos | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: