SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

Por que la vida sin ti no es la misma (U)

Desde que leí por la pagina web del club que las entradas para el clásico ya estaban a la venta, mi idea era ir a la tribuna oriente del estadio nacional, estar con la gente crema, digamos de una manera sencilla “más tranquila”, no obstante fueron transcurriendo los días y no conseguía el dinero necesario para comprarme  una entrada para oriente, estaba algo confiado, sabía que de todas maneras tenía que estar en el estadio, que no me perdonaría no haber ido a ver a la “U” en un partido tan importante como el que disputaría contra alianza. Así pasaron los días y llegó el día esperad, era miercoles por la mañana tenía que asistir a la universidad por la mañana, y sin ningún sol en el bolsillo, no se me ocurrió  otra idea que pedirle a mi madre prestado 20 soles, mi madre me preguntó para que quería esos 20 soles, no me quedo más remedio que decirle que tenía que realizar un trabajo para la universidad y que ese dinero me serviría para pagar los gastos que el trabjo demandara.

Ya con el dinero en el bolsillo, me fui traquilo a estudiar, ya por la tarde,  ( como a las  2 p.m.( luego de jugar un partido de winning eleven (como una previa) con un pata de la universidad, me marché a casa, pero antes bajé por el Lolo, por ese estadio mítico que alberga glorias del pasado crema, ahí me encotré con gente de la barra, estaban preparando la “fiesta” que se venía, entre canticos y banderolas, pregunté a un hincha a que hora ibana partir con rumbo al estadio nacional. A las cuatro y media nos quitamos sobrino, me dijo. Nos vemso ps tío, le respondí. Al cabo de un rato llegué a casa, almorzé al toque, revisé un par de revistas, hice “hora” un rato con mi hermano, el también iría al estadio, al dar las cuatro y quince de la tarde, me quite con mi hermano hacia el Lolo, una multitud hacía retumbar las viejas paredes del estadio crema, con sus canticos y arengas, que no cesaban, claro todo era perfecto, hasta lso tombos estaban alegres, esperamos alrededor de media hora, hasta que llegaron los camiones, los cuales  nos llevarían hacía nuestro destino, el estadio nacional, en el que esta vez seríamos locales, poco a poco el sol se iba ocultando, más nuestra alegría, que crecía  cada vez más y más conforme pasaban los minutos y el partido se acercaba. Ya por los alredores del estadio, mi consigna era buscar una entrada, ya no importaba si era para oriente, o norte, solo quería alentar al equipo desde adentro. Los revendedores, estaban a la orden del día, todos con los precios por las nubes, por una entrada de norte de 12 soles, valo real, pedían 50 soles, por la de oriente, que al principio costaba 20, pedían 80, 90 soles…. Ya estaba con estaba preocupado, me tenía que conformar con ver el partido desde afuera…caballero nomás. Pero  de pronto una lUz se prendío en mi camino, un señor  de tantos, había ido al estadio solo, y como la entrada era  2×1, se ofreció a entrar conmigo, por el previo pago de solo 10 soles, algo factible, en vez de los 50 que pedían los malditos revendedores.

Ya asegurado la entrada se venía la  famosa “cola”, en la que estuve por más de 40 minutos, pero no importaba, todo sea por ver a mi querido equipo, no me importaba estar parado por mucho tiempo, solo quería  alentar a mi equipo. Y así fue, entre al estadio, me metí un “pique”, al pasar por  las escaleras, y me dirigí hacia la tribuna la tan áñorada tribuna NORTE, la de siempre, la mejor tribuna de todas. Los canticos se dejaron sentir por todo el estadio, hincha tras hincha, se unía al cantico, no importaba la edad, el sexo, todos eramos uno en esa tribuna, la tribuna estaba repleta, justo cuando llego la barra, la TRINCHERA NORTE, con sus bombos, tarolas y platillos, la orquesta estaba lista,  y toda la popular cantaba al ritmo de ellos…

El partido ya es historia conocida, la U ganó y ganó bien, aunque los rivales dicen que ganamos de suerte, “piconería” se le llama, tres puntos valiosos, que nos deja en lo más alto de la tabla…

 

mayo 6, 2008 - Posted by | Relatos | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

