SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

Sentimiento PalqUista…

Todavía recuerdo la primera bandera que hice, fue hace varios años, la pinté con spray en el piso de mi casa, las letras chuecas y mal pintadas pero yo feliz, no decía nada nuevo solo “SURCO CREMA” en honor al distrito más crema del mundo, y a pesar que no quedó tan chévere, no dejaba de mirarla, orgulloso, soñando despierto con la primera vez que la lleve a la cancha, al final nunca la hice, pero sabía que no me iba a quedar con las ganas de colgar mi tela.

Con los años, conocí gente loca, crema hasta los huesos como yo, gente con la que iba al estadio y quedábamos admirados leyendo banderas tanto en norte como en oriente, o graffitis que le dan color al sentir tribunero.

Siempre tuvimos la idea de hacer una bandera, tratando de plasmar algo que pueda transmitir todo eso que llevamos dentro, algo que salga del corazón, que no sea una frase tonta copiada de por ahí o alguna cojudez para sentirnos bacanes.

Entre tantas conversaciones y borracheras, como bien dice aquella definición de lo que es la “U”: “el tema inagotable para sus fanáticos”, hablamos de que frase podríamos ponerle a la bandera, salió que debería ser algo que todos sintiéramos, de manera individual y a la vez en conjunto, algo que pudiese definir nuestra relación con la “U”.

Soy de la idea, y los que me conocen saben, que estoy casado con la “U”, no se como, pero amo a la “U”, y es el amor más puro y sincero que existe en el mundo, es algo tan increíble que me puede llevar a hacer las cosas más locas, cosas que solo yo y la “U” entendemos, ese amor terco que te hace sufrir cuando pierdes, llorar cuando te ganan un clásico, que te hace tirarte la pera, sacar plata de donde sea para estar, o aguantar horas de hora un viaje a provincia.

Por eso salio la frase la bandera “Si acepto, aunque la muerte nos separe”. Un pata me preguntó la vez pasada, no debería ser “si acepto, hasta que la muerte nos separe”, y yo le dije, NO! Ni cagando, porque si fuese hasta que la muerte nos separe, ya le estaríamos poniendo fin a este amor, porque solo la “U” y yo sabemos que este amor no tiene fin, que esta locura que me despierta la “U” no acabará. No se si hay vida después de la muerte, y si cuando nos vamos de esta tierra todo se acaba, no se que pasará mañana, pero la única certeza que existe para mi, es este amor y que el día que me muera, vaya donde vaya, este amor no se apagará.

Hacer la bandera fue la cagada, el hecho de ser nuestra primera tela sonaba fuerte entre nosotros, pero con ayuda de un hermano crema experto en el arte de hacer telas nos metimos en esto, con la tela lista y cosida empezamos, claro, con algunos imprevistos como que a algún huevón se le cayó la pintura encima de la tela y tuvimos que comenzar de nuevo, pero bueno a pesar de ese percance, y de los rones que nos metimos los cuales hicieron que algunos se quedaran dormidos encima de la tela, a pesar de que la luz se nos fue y pintábamos con linterna, a pesar de que las horas pasaban y no acabábamos y las ansias de ver la tela lista apremiaban, a pesar de que lo hacíamos en la casa de un amigo, sin las comodidades del caso porque teníamos que tener el mayor cuidado con las cosas aunque al final igual manchamos todo, a pesar de que tomamos una bonita fecha como exámenes para hacer la bandera , a pesar de todo, dimos todo.

Es que era la ilusión de mostrarla y que la crema sepa que había unos locos que la amaban, y es que siempre hemos estado a favor de telas con sentimiento no con el nombre de un grupo que no dice nada, ni transmite en lo mas mínimo, pero en fin, mientras hacía la tela, con mucho cuidado pintaba las letras y hablábamos de la “U”, me sentía completo, completo porque no muchas veces hacía algo con tanto amor, trataba de que quedara perfecta, no quería manchitas ni nada, quería que esta muestra de amor hacia la “U”, sea el regalo perfecto, como cuando le haces alguna sorpresa por el primer mes  a la flaca que amas, yo me sentía igual, esmerado, y creo que después de horas de chamba, salió todo bacán, salió chévere la telita.

Y es que es chévere escuchar que la gente opine de tu amor hacia la crema, el que tu trabajo con tanto amor se haya reflejado en tantos cremas como tú, el que lean la frase de la tela y se la dediquen al club de sus amores, el que se tomen una foto con la tela para dedicársela a la “U”.
Este amor no tiene fronteras, y es que cada vez conozco a alguien más loco que otro con este sentimiento.

La tela ya incluso viajó siguiendo al equipo en provincia, ojala que pronto tenga el orgullo de tener que llevar esa tela de sentimiento a Tokio, y que el mundo entero vea, que acá en Perú, alguien se casó con su equipo de fútbol.

Por eso el juramento, por eso a pesar de que me apaguen la luz algún un día, la luz de mi amor hacia la “U” perdurará por los siglos de los siglos, AUNQUE LA MUERTE NOS SEPARE, SI ACEPTO, MI AMOR.

mayo 3, 2008 - Posted by | especiales |

5 comentarios »

  1. Te quedo espectacular. Te felicito. Te hago una pregunta, en que tela la hiciste la bandera???

    Comentario por MARIO | mayo 12, 2008 | Responder

  2. elegante

    Comentario por diego | abril 26, 2009 | Responder

  3. hola tio ta de la ptm la banderola

    Comentario por isaac "U" | julio 4, 2009 | Responder

  4. si dices “hasta que la muerte nos separe”, no le estás dando un fin a este amor sino que el fin se lo daría la muerte. y si dices “aunque la muerte nos separe” tampoco le estás dando fin tú sino la muerte también. en los dos casos es igual así que sería válido si hubieras puesto el primero. hay una contradicción en lo que escribiste porque por un lado dices que le estarías dando fin a ese amor pero si pones lo otro también hay un fin.

    Comentario por J C | abril 11, 2010 | Responder

  5. influenciamontoya@yahoo.com

    Comentario por J C | abril 11, 2010 | Responder


Responder

