SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

Porque nUnca me podré alejar de ti…

Hace muchos años leí en un reportaje a diego López  (director de la obra de teatro  Un misterio, Una pasión) lo que el pensaba del hincha de tribuna: “el hincha cuando llega a su tribuna se multiplica por mil, su corazón se llama bombo y a su alma se le dicen bandera”  quien no recuerda la primera vez cuando el ritmo del bombo entraba y se adueñaba de tu corazón  y te llena de energía cuantos recuerdos puede ver alrededor del bombo, de la misma forma pasa con el alambrado uno de los primeros partidos de la U que vi por televisión y mas recuerdo fue el clásico en el nacional, por la copa del 94 como la tribuna estaba repleta de banderas, una encima de otra, tratando de ganar un espacio de alambrado, creo que desde ese día yo quise tener una bandera, no solo darle un poco de color al alambrado, sino también querer decir que es lo que siento.
Y creo que empezó como una locura hacer esa tela, no tenía como hacerla, menos que ponerle, y así fue a finales del 2003 tenia todas las ganas de hacer una bandera y que también acompañe a la U, un día le conté a una amiga que quería hacer una bandera, le dije q no tenia el dinero para hacerla pero las ganas de querer tener una tela me ganaba la mente y seguía pensando en hacerla, al día siguiente ella me llamo y me dijo que si quería un trabajo, que su primo es el administrador de un negocio que pagaban  muy bien, el problema era que era lejos que tendría que vivir allá por todo el verano acepte irme a trabajar, a 97.5km lejos de mi familia, de mis amigos, y de la U. pase el año nuevo allá con la billetera llena y me puse a pensar que cuanto tiempo mas iba  a seguir bajando al estadio, ¿será cierto hasta el día q me muera?,me entro esa duda que si lo que me prometí  desde el momento que entre a la tribuna  por primera vez. de estar siempre presente, se acabaría un día, me pregunte que si los viejos tribuneros esos los que ya no bajan, hicieron la misma promesa de ser eternos tribuneros y por motivos de necesidad tuvieron que dejar esa vida de estadios, lejos de mi casa conocí a una chica que también trabajaba en el verano allá, a los pocos días fue mi enamorada ella, le contaba de la U, de la tribuna, de la barra, de los problemas internos de barra, de las peleas y que también estaba metido no directamente pero que no me querían ver en la tribuna, le gustaba escuchar, le llamaba la atención saber sobre ese submundo de los estadios, fue un verano de aquellos, pero ese verano termino se retiro el sol y nosotros regresamos a nuestras casas, y dejamos el “97.5”cuando regrese a lima ella me dijo, ya para que quieres seguir bajando al estadio, sabes que no te llevara a ninguna parte, si ibas al estadio es porque te sentías bien, es cierto me cambio la forma de pensar, me dije  llego mi ciclo de tribuna, creo que los problemas de la barra influyeron mucho en ese decisión de no ir mas al estadio, veía por mi ventana como la gente crema se iba a al estadio me llenaba de nostalgia y me daba ganas de ir, pero no lo hacia, a los pocos meses la relación con esta chica se termino y una tristeza se apodero de mi, ya sin trabajo y sin pareja, dejo de ser mi enamorada pero la seguía viendo, me atormentaba eso, de no podernos despegar así estábamos meses.

 

así la pasaba, tomaba los fines de semana y mas de un problema me trajo, problemas policiales que llegaron a convertirse en judiciales, un día en una borrachera en una esquina mis amigos espesaron a cantar, las viejas canciones de la U esas que son himnos de tu corazón y me puse a pensar en la chica que les conte y la tristeza regreso y de cómo no dejo de verla y de que me diga q ella esta bien así, solo una relación de “agarres y un poco mas”  ella era feliz así  me puse a pensar desde cuando no me siento feliz, y esos cánticos me hicieron recordar que yo hasta hace poco tenia una tribuna llena de pasión,  me llego al pincho los problemas y fui al estadio, cuando me acercaba mas al estadio miraba desde lejos el monumental todo iluminado, lo veía imponente   y me sentía mas fuerte, como si fuese mi primer partido en ese estadio, quería entrar rápido, sentía que mi corazón iba mas rápido y mucho mas cuando  el bombo empezó a sonar y todo se volvía una locura veía que todo felicidad, y mucho mas en el momento del gol una cosa es recordarlo y otra volverlo a vivir ese momento, la avalancha, me agarre de una tira y mientras gritaba ese gol y sentía que la felicidad, no dejaba de gritarlo veía como se abrazaban y alzaban los puños, esa era la felicidad, era la U,  esa era mi imagen sobre la felicidad, si era felicidad con lagrimas, pensaba en esta chica  que me enamore de ella en  Asia  (97.5km) y de cómo la seguía viendo y como no me la podía arrancar del corazón, y de cómo un gol me alegro  regrese a mi casa, y escuchando una canción los Rodríguez, rock de verdad, me puse a pensar en la alegría del estadio y la tristeza de mi corazón por esa chica, y justo en una canción escuchaba el la frase que repetía mas de una vez, NUNCA ME PODRE ALEJAR DE TI y pensé en primero en la chica, pero recordé que yo quise irme de los estadios y por suerte no me fui tan lejos, pensé que esa frase es precisa, era la frase que estaba buscando, corta, tenia entrega y con mucho amor. me conseguí un dinero y fui a gamarra a comprar tela, no me alcanzaba por metro, así que la compre por kilo, donde unos ambulantes que venden telas por retazos de suerte encontré un corte cuadrado, fui donde el costurero y le puse puso la tela roja q compre, falto tela, el costurero me regalo un pedazo de tela, no me importo que sea de otro tono de rojo ya estaba completa, la pinte  en mi patio, escuchando canciones de la U, se me acabo la pintura, pero no las ganas de terminarla,  mi vieja me miraba que hacia pensé que me iba  a joder porque iba ensuciar, pero me vio que la alegría regresaba, rogaba para que me den para la pintura en mi casa, la termine pocas horas antes  de un partido, se volvió recontra tribunera, me acompaño en varias travesías siguiendo a la U,  me alegra mucho tener una compañera q se acerque mas ala cancha, mas de una vez me pregunte, si alguna vez los jugadores han leído lo que dice ahí, y si entenderán lo que sentimos los que estamos arriba. Esta chica se volvió una gran amiga ahora cada vez que mira los partidos de la U por televisión busca encontrar entre la decena de frases de sentimiento  la frase que le tare tantos recuerdos. doy gracias a la gente que dice que le gusta la frase, por lo que significa, al monumental por apropiarse de ella cada fin de semana, a Calamaro por crear ME ESTAS ATRAPANDO OTRA  VEZ, a dianita por ser  protagonista de mi historia.

                                                                        NUNCA ME PODRE ALEJAR DE TI (U)
                                                                                                     22.03.98

mayo 3, 2008 - Posted by | especiales | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

