SENTIMIENTO CREMA

“más qUe Una pasión Un sentimiento”

Y DALE “U”…

La canción fue escrita por Rúben Techera, ex jugador de Universitario allá por los años     setenta  ,hoy en día esta canción es interpretada por Julio Andrade, (cantante peruano) fánatico del club merengue.

Rubén Techera, mediocampista uruguayo que destacó en el aguerrido Universitario de los años 70, ese cuadro que peleaba las Libertadores y asustaba a cualquier equipo argentino. Techera compuso una canción en 1975 que pegó bastante y simplemente se llamaba “Y dale U”. Era un tema suave, que salió a raíz del partido donde la “U” le da vuelta al marcador a Peñarol de Montevideo con un gol anotado justamente por Techera.

De CREMA me vestí
una tarde de mayo
desde entonces mi vida
transcurrió mas feliz
mis sueños de muchacho
jugador de valdivio
en UNIVERSITARIO
se hicieron realidad

y el dia que me toque
colgar estos botines
me llevaré en el alma
el alma del PerU
que me brindo su aplauso
y a veces su silbido
poderoso incentivo
que me ayudo a triunfar
y dale U
y dale U
y dale U

me alejo de las canchas
en mi alma vivirá

y dale U
y dale U
y dale U

en tribuna de oriente
mi voz te gritara

y dale U
y dale U
y dale U

mientra sale una lagrima
aqui en mi corazon
por lo años vividos
por los dias de triunfo
por las tardes de gloria
que me brindo el PerU

y el dia que me toque
colgare estos botines
me llevaré en el alma
el alma de PerU
que me brindo su aplauso
y a veces su silbido
poderoso incentivo
que me ayudo a triunfar
y dale U
y dale U
y dale U

me alejo de las canchas
en mi alma vivirá

y dale U
y dale U
y dale U

en tribuna de oriente
mi voz te gritara

y dale U
y dale U
y dale U

mientras sale una lagrima
aqui en mi corazon
por lo años vividos
por las dias de triunfo
por las tardes de gloria
que me brindo el PerU

por lo años vividos
por los dias de triunfo
por las tardes de gloria
que me brindo el PerU

que me brindo el PerU

y dale ´´U´´
mayo 10, 2008 - Posted by | música, videos | , , , , , ,

47 comentarios »

  1. ydale u toda la vida

    Comentario por jose | junio 5, 2008 | Responder

  2. oe esa es la gnt crema ps pa q mas y DalE …..*U*
    carajo

    Comentario por paco | junio 10, 2008 | Responder

  3. la u es un equipo exquisito x q tiene mas hinchada q esos cagones y los oabos x eso y dale U toda la vida siempre contigo crema querida trujillo u norte

    Comentario por julio lazaro castillo | enero 26, 2009 | Responder

  4. gracias dios por hacerme crema con garra coraje y huevos saludos hermanos cremas este año salimos campeones de libertadores

    Comentario por manolo | marzo 4, 2009 | Responder

  5. SOY ESPAÑOL Y DESDE ESPAÑA “dale uuuuuuuuuuu” soy cremita de nacimiento.saludos peruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    Comentario por JUAN CARLOS | marzo 7, 2009 | Responder

  6. habla psz tu canciones estan cheveres pes causa

    Comentario por julio | marzo 13, 2009 | Responder

  7. habla ps mongola

    Comentario por julio | marzo 13, 2009 | Responder

  8. y dale u carajo es el mejor equipo del peru paita – piura
    los misterios carajo con la crema en el corazon

    Comentario por galletas | marzo 16, 2009 | Responder

  9. soy crema hasta los huesos mañana es clasico va acer nuestro y dvle U PARA TODO EL PERU

    Comentario por saru | marzo 22, 2009 | Responder

  10. De CREMA me vestí
    una tarde de mayo
    desde entonces mi vida
    transcurrió mas feliz
    mis sueños de muchacho
    jugador de valdivio
    en UNIVERSITARIO
    se hicieron realidad

    y el dia que me toque
    colgar estos botines
    me llevaré en el alma
    el alma del PerU
    que me brindo su aplauso
    y a veces su silbido
    poderoso incentivo
    que me ayudo a triunfar
    y dale U
    y dale U
    y dale U

    me alejo de las canchas
    en mi alma vivirá

    y dale U
    y dale U
    y dale U

    en tribuna de oriente
    mi voz te gritara

    y dale U
    y dale U
    y dale U

    mientra sale una lagrima
    aqui en mi corazon
    por lo años vividos
    por los dias de triunfo
    por las tardes de gloria
    que me brindo el PerU

    y el dia que me toque
    colgare estos botines
    me llevaré en el alma
    el alma de PerU
    que me brindo su aplauso
    y a veces su silbido
    poderoso incentivo
    que me ayudo a triunfar
    y dale U
    y dale U
    y dale U

    me alejo de las canchas
    en mi alma vivirá

    y dale U
    y dale U
    y dale U

    en tribuna de oriente
    mi voz te gritara

    y dale U
    y dale U
    y dale U

    mientras sale una lagrima
    aqui en mi corazon
    por lo años vividos
    por las dias de triunfo
    por las tardes de gloria
    que me brindo el PerU

    por lo años vividos
    por los dias de triunfo
    por las tardes de gloria
    que me brindo el PerU

    que me brindo el PerU

    y dale ´´U´´

    Comentario por andamay | marzo 23, 2009 | Responder

  11. org(U)llosos de haber nacido s(U)periores
    x k no necesito de (U)n campeonato para desatar mi omocion
    solo con escuchar en norte..rror t(U) nombre se desata toda mi pasion!!! univerzitario campeon de la COPA SANTANDER LIBERTADORES /2009/UNIVERSITARIO CAMPEON !!!!!!!!

    Comentario por paita u crema | abril 16, 2009 | Responder

  12. ¡¡¡ y dale u pe duela a quien q le duela pa todos los cagones y los pavos por q sin la u no hay campeon y y sin la u no hay peru ¡¡¡

    Comentario por josUe | abril 25, 2009 | Responder

  13. ydale “U” carajo y el resto a la mierda por siempre sere crema ,los tres amores demi vida la “U” ,la “U” ,al “U”

    Comentario por angel "U"ntiveros | abril 27, 2009 | Responder

  14. holas q tal saludos para toda la gente crema ps y dale u

    Comentario por jorge yoel | junio 19, 2009 | Responder

  15. Y Dale “U” carajo por siempre de los siglos y de los siglos amén no hay otro campeón del perú y del mundo, el único equipo que se puede enfretar al equipo de extraterrestres.
    Fuera pavos y cagones la misma cojudeza.

    Comentario por HECTOR | agosto 31, 2009 | Responder

  16. hasta el esperma es cremoso cabrones aliancistas y pavones
    Y dale U pro siempre

    Comentario por rambiro | agosto 31, 2009 | Responder

  17. positiva la pagina

    Comentario por lansaulo | septiembre 15, 2009 | Responder

  18. los del trinchera somos los mejores alentemos mas a nuestro equipo si lo queremos no lo insultemos en las buwnas y en las malas la trinchera vendra a alentarte con mucho corazon haci que hay que venir para de locales y visitantes llenemos la trinchera norte para asi ganar en gente a los grones de m…..

    Comentario por misterio | septiembre 16, 2009 | Responder

  19. soy de la trinchera norte ps la barra mas brava del peru vamos todo peru a alentar a nuestro equipo de corazon vamos trinchera llenemos todos los partidos la trinchera y alentemos como debe de ser sin insultos porque sino no no queremos a nuestro equipo de corazon como dijo loco misterio alentemos sin sesar para que la gente grone se sienta insultadaaa por la trinchera norte los mejores del peru y llenemos siempre hasta ser campeon para que haya mas gente crema soy nort3 ps tr!nch3ra nort3 corazon por toda la vida

    Comentario por trinchera norte | septiembre 16, 2009 | Responder

  20. soy hincha del mejor equipo del peru la gente crema aqui en h(u)amach(u)co para el peru alentemos mas y llenar la trinchera norte soy de norte ps la u gente crema pinten todas las calles de la gente crema para que los grones tenga pocas calles para dominar su negrura y llenar de gente crema ps por eso llenemos la trinchera norte el mejor equipo del peru ps para la gente de la trinchera norte y dale u……..

    Comentario por ls sueltos en huamachuco | septiembre 16, 2009 | Responder

  21. vamos todos a alentar a nuestro equipo crema hay que gritar con todo el alma par haci los jgadores pongan enpeño para poder ganar vamos al llenar la trinchera norte de local y dale u…….

    Comentario por y dale u... | septiembre 19, 2009 | Responder

  22. ¡ Y DvLE… (( “U” )) !! carajoo!!!

    xq te kiero tanto te vine a ver
    xq te kiero tanto te vine alentar
    dale CREMA t(“U”) eres mi pasion
    te llevo andentro de mi corazom. ¡Y DvLE (“U”)!->T.L.V

    *q(“U”)e me van hablar de AMOR si yo soy de la… (( “U” ))*
    esa es la gente crema… siempre acompañando al eq(“U”)ipo de n(“U”)estros s(“U”)eños… pss . este año salimos CAMPEON!!!

    Comentario por g("U")stavo | octubre 17, 2009 | Responder

  23. calro px
    lo justo es lo justo
    Y DALE “U”
    Y DALE “U”
    Y DALE “U”
    Y DALE “U” CARAXO
    LA GENTE BRAVA DE LA 2PAC
    JEJEJEJJE

    Comentario por kevin | noviembre 23, 2009 | Responder

  24. o ganamos el clñasico i dale u

    Comentario por turto | diciembre 5, 2009 | Responder

  25. U siempre en mi vida seras, gracias por darme alegria y doy gracias a Dios por hacerme hincha de la U
    Tan grande como mi madre eres tu

    Comentario por el profe | diciembre 9, 2009 | Responder

  26. LA´´U´´ ES LA ´´U´´ Y PUNTO

    Comentario por CHARY | diciembre 24, 2009 | Responder

  27. Y DALE U CARAJO

    Comentario por CHARY | diciembre 24, 2009 | Responder

  28. hola soy chinchano de corazon y amo al u daria todo por el es mi pasion y sentimiento ok tlv saludo para el puma carranza ok idolo de la u y dale u ydale u y dalñe y y daleu

    Comentario por edgar junior | enero 3, 2010 | Responder

  29. SOY DE PICHANAKI DALE U… EL MEJOR SOY NETO CREMA VIVA EL PERU…

    Comentario por CHRISTIAN SOY DE PICHANAKI | enero 16, 2010 | Responder

  30. SOY HINCHA CREMA EL CLUB DE MIS AMORES DALE U SOY CREMA DE CORAZON DESDE PICHANAKI PERU…..DALE DALE UUU

    Comentario por CHRISTIAN SOY DE PICHANAKI | enero 16, 2010 | Responder

  31. Interesante Blog y que este año también campeone la U

    Comentario por joseito arrieta | febrero 8, 2010 | Responder

  32. hola mi nombre es marcela soy d hyo y ps la U es lo maximo el mejor d los equipos siempre crema y no va chel

    Comentario por marcela | febrero 17, 2010 | Responder

  33. Ola px sOy Hincha De lA

    lA es Lo maximO Px nO sOn ComO Esos CgONess

    px para as chicas k me agregen mi cOrreO es

    cangri_theuniko@hotmail.com

    Comentario por cangri | marzo 27, 2010 | Responder

  34. ya dale “U” te lo dice todo huvchipa u cvmpeon tlv

    Comentario por hUvchipv -"U"-NORTE | marzo 27, 2010 | Responder

  35. io soy solo u y lo sere hasta la muerte

    Comentario por jair | abril 7, 2010 | Responder

  36. pucha no saben como mokeo con este tema,recuerdo a los amigos del barrio(alla en chiclayo_cremv),a ese sueño loko d “cuando sea grande kiero jugar en la U”,no lo cumpli y la verda ke eso duele en el alma,yo ubiera matado por la crema.Pero la vida me da el placer d ser hincha del mejor ekipo del perU,y sobre todo d ir a norte ,en cualkier estadio donde juegue el ekipo y dejar el alma en la tribuna,como lo ubiera echo en la cancha,pidiendole a la jugadores ke pongan webos y la garra ke es nuestra mayor caracteristica y dale U!! un saludo a toda la gente crema en el mundo entero…

    Comentario por felepecremaporsiempre | mayo 10, 2010 | Responder

  37. visita la pagina http://www.corporaciondeprensa.com, esta canción es el himno del Perú

    Comentario por Joseito Arrieta | mayo 26, 2010 | Responder

  38. R-Wena la MusiCª (^^,) Esta R-contra Xvr CSmr..!

    U norte TLV JMªZ Me CªmB!ªr-Ezoo Es Nuestro R-Cuerdo

    Y Dale U :) !!PlOP!!

    Zolo Spero Zer CamPeOoN PªRª Ziempre CSMr

    Comentario por Shorokito | agosto 20, 2010 | Responder

  39. Y DALE (U) KARAJO (U)NIVERSITARIO DE DEPORTES ERES MI VIDA Y SIN TI NO EXISTIRIA PARA TODOS MIS AMIGOS CREMAS KOMO YO LO SOY DE KORAZON LES DIGO UNA KOSA , LA (U) NO ES UN SENTIMIENTO LA (U) ES UNA RELIGION POP(U)LAR ETERNA ASI TENGANLO EN SU KABEZA SIEMPRE TODOS A LLENAR EL TEMPLO ESTE 02 DE FEBRERO EN LA NOCHE CREMA ESTA 40 SOLES TRIBUNA NORTE y sur , 80 SOLES TRIBUNA ORIENTE Y DE LOS OTROS NO SE PERO A LLENAR TODOS EL TEMPLO KARAJO A FESTEJAR Y A ALENTAR CON FUERZA ESE DIA A LA U KE SEGURO LES TIENE KE GOLEAR 5 A CERO A ESOS COLOMBIANOS KABRAZASOS DEL AMERIKA DE KALI

    Comentario por RKO(U)CREMA | enero 22, 2011 | Responder

  40. hablar p xlocos yo soy cremita d corazon yo dscartavinotrinchera norte y dale u carajo

    Comentario por miguel | marzo 19, 2011 | Responder

  41. la U es mas ke un sentimiento x mas lejos k estoy siempre lo llebo en mi corazon siempre l mejor equipo del peru para el mundo

    Comentario por samuel atencio fano | abril 28, 2011 | Responder

  42. jajja la u da pena kzm viva alianza kzm

    Comentario por luis | abril 28, 2011 | Responder

  43. y dale uuuuuuuu club UNIVERSITARIO DE DEPORTES DESDE 1924 EL MAS GRANDE DEL PERU Y DALE U

    Comentario por EDWIN U NORTE | julio 7, 2011 | Responder

  44. dale la uuuuuuuuu carajooooooooo por siempre universitario hasta la muerte mmmmmmmm

    Comentario por joseee | agosto 1, 2012 | Responder

  45. es un orgullo ser crema aun mas sabiendo ke es el mas grande del peru el resto es puro paketeee

    Comentario por john | septiembre 25, 2012 | Responder

  46. Some of these games are educational, which means that who do
    not Hold a lot of clip to devote to online games
    in general. The understanding existence it the Moving-picture show’s premier, though no official dismission appointment has been given yet. How some intellection Invoker looks Like a cool mage to be one of the about popular Online Games among online game players. Here is a List of some into considerateness is any meter you mightiness be dealt two Aces in your original handwriting.

    Comentario por http://www.mozziebite.com/ | abril 10, 2013 | Responder

  47. Techera un jugador que sintió la sagrada camiseta crema , como hoy la sentimos nosotros entonando canciones en la tribuna la letra de la canción salio de los mas profundo de su corazón

    Comentario por jhonny | julio 31, 2014 | Responder


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

